Te quedan articulos gratis este mes
|
Nueva música

El nuevo disco de Thalía llamado ‘desAMORfosis’, se estrena el 14 de mayo

La actriz y cantante ha incursionado en géneros musicales como pop, bachata, salsa, cumbia y reggaetón
04/05/2021

En su cuenta de Instagram, Thalía anunció la fecha de estreno de su próximo álbum desAMORfosis, el cual llegará a las plataformas musicales después de dos años de su último lanzamiento titulado Valiente, que incluyó los sencillos “No me acuerdo” y “Me oyen, me escuchan”, tema que se viralizó en redes sociales tras el debut de la actriz en la plataforma TikTok, esto de acuerdo con información de Infobae.

Con una imagen de lo que parece ser la portada de su nuevo disco, la cantante aseguró que el lanzamiento será el próximo 14 de mayo. En la fotografía publicada en su cuenta oficial aparece la también conocida “Emperatriz de la belleza” con su cuerpo adornado con joyas y perlas. En el centro se puede observar una daga y un corazón, mientras que su cabeza está decorada con una corona y varios elementos destellantes.

Asimismo, la exintegrante de Timbiriche exhortó a sus seguidores a reservar el álbum en sus plataformas digitales favoritas para ser de los primeros en escuchar sus nuevas canciones y señaló que, quienes realicen la reservación, recibirán acceso exclusivo a su página web “Universo desAMORfosis”, donde encontrarán contenido exclusivo y sorpresa sobre su nuevo álbum.

“¡Por fin puedo compartir esta gran noticia! He trabajado todos los días en este proyecto que me llena de entusiasmo, para invitarlos a esta nueva aventura llamada desAMORfosis”, escribió la cantante de 49 años en esta misma red social.

Los comentarios por parte de sus seguidores no se hicieron esperar y hubo varios famosos que le desearon suerte con su nuevo álbum, entre ellos Ana Bárbara, también conocida como la “Reina Grupera”; Farina, Beatriz Luengo y su sobrina, la actriz Camila Sodi, quien le dio vida al papel de Rubí en su última adaptación televisiva.

Actualmente, Thalía cuenta con 7 millones 807 mil 131 oyentes mensuales en la plataforma de streaming de Spotify. Algunas de sus canciones más populares son “No me acuerdo” y “Desde esa noche”, éxito interpretado con Maluma, la cual fue acreedora de una doble certificación diamante en el año 2018 y que encabezó las listas en ventas en países como Argentina, Ecuador, España y Guatemala.

Hasta el momento, la actriz y cantante mexicana ha recibido varios premios y distinciones debido a su trayectoria artística, entre los que destacan los Premios Lo Nuestro al álbum del año y a la canción del año, en 2007, así como el Premio Billboard de la Música Latina en el año 2014, donde ganó en la categoría de Hot Latin Songs.

Cabe destacar que los géneros en los que más ha explorado la actriz han sido el pop latino, salsa, dance pop, bachata, cumbia y reggaeton, siendo este último el que la ha colocado en las listas de los éxitos más populares en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica tras sus duetos con Maluma y con la compositora dominicana Natti Nathasha.

Previo a desAMORfosis, en el año 2020 Thalía lanzó canciones como “La Luz”, donde compartió el crédito con el puertorriqueño Myke Towers; “Tick Tock”, la cual interpretó junto con Sofía Reyes y Farina; así como “Ten Cuidado”, en la que nuevamente hizo dueto con la cantante colombiana.

Finalmente, otro proyecto en el que participará Thalía, será en su papel como anfitriona en el espectáculo televisivo “Ellas y su música”, que busca rendir homenaje a las cantantes latinas más influyentes en la industria musical. El show estará organizado por los Latin Grammy’s y por la televisora estadounidense Univisión.