|
Talento sinaloense

El sinaloense Danny Castro busca un lugar en la música

El cantautor guasavense, nominado en los Latino Awards Chicago 2022 estrena ‘Te amo’
12/04/2022 17:54

Danny Castro busca destacar en la música, quiere consolidarse y ya está trabajando en ello.

El cantante guasavense está promoviendo su más reciente sencillo titulado Te amo, una canción de amor compuesta por él mismo y que está tratando de hacer llegar a todos los rincones.

Aunque Danny tiene toda una vida cantando, ahora quiere hacerlo de manera profesional, y es por eso que él mismo busca promover sus temas, habló directamente a Noroeste para pedir una entrevista y con mucho ánimo compartió algunos de sus logros y remembró sus inicios frente a los micrófonos.

“Transmitir un mensaje, una historia, una melodía a través de mi voz lo es todo. Como cantante me llena de satisfacción llegar a los oídos de toda una multitud, tocar sus fibras más internas con mi voz es una experiencia inigualable. En cada escenario me esmero por lograr que las personas pasen un rato ameno, por capturar su atención en cada nota, baile e interpretación, estar en el escenario es algo mágico, difícil de describir”, dijo Danny Castro al hablar de la música.

Recuerda que desde su niñez siempre tuvo claro “que esto es lo que algún día le gustaría dedicarme”.

Recordó que fue a los 3 años cuando comenzó cantando sus primeras canciones, tenía una facilidad para memorizar letras, siempre caracterizada por la euforia y una energía muy particular.

A la edad de 12 años tiene sus primeras experiencias en concursos de canto individual y coros en la escuela secundaria, su mentor el maestro José Santana Leyva fue quien descubrió en el esas aptitudes, ni siquiera tenía conciencia de lo que podía hacer, dijo.

Los tres años en secundaria fueron la clave para que se diera cuenta que “estaba hecho para la música”.

En preparatoria tuvo la oportunidad de cantar en festivales y eventos organizados en su plantel y durante su estancia en la universidad, en el 2006, participó en un concurso de canto organizado por un canal local Nuestra región, estando al frente el promotor cultural, Javier Armenta y donde orgullosamente obtuvo su pase a la final, posteriormente castings y audiciones para Televisa y TV Azteca, representaron la oportunidad para pisar otros escenarios, algunas veces le fue muy bien, otras no tanto, pero de todas aprendió que debería luchar por mantenerme y demostrar de lo que estaba hecho, si bien no modificó figurar en televisión hoy está contando y compartiendo esas experiencias y prefiere “decir recuerdo a imaginar cómo pudo ser”.

Meses antes de graduarse de la universidad ingresó a Banda Sairú, de Ramón Urías, una agrupación popular en el norte de Sinaloa, teniendo la oportunidad de dedicarse de manera profesional a la música y de grabar tres discos, compartir escenario con artistas y agrupaciones de nivel , como Banda El Recodo, Recoditos, La Arrolladora Banda El Limón de Don René Camacho, José Manuel Zamacona de Los Yonic's y Jesse & Joy, entre otros.

Además explicó que “fue todo un reto incursionar en un género de cumbia que jamás había intentado, logrando colocar gracias al apoyo de la gente varios temas en radio. Para mí, el apoyo de la familia es vital, mis papás, esposa e hijos siempre fueron el motor para impulsarme y motivarme a seguir adelante”.

Dijo que un lapso de tiempo se mantuvo inactivo por motivos de salud, a partir de una cirugía que temporalmente exigiera su retiro del medio artístico.

Por tres años perteneció a las filas de Banda Pueblo Alegre de Gerardo Urías, quien es ex integrante de Banda el Recodo, donde después de 4 años ausente volvió a los escenarios con más energía, entrega y pasión por compartir con su gente lo que tanto ama .

“A la maestra Analy Gerardo, gracias por permitir formar parte del elenco de Navillenium en dos ediciones 2018 y 2019 cerrando con broche de oro haciendo teatro musical El mago de OZ, logrando su primer protagónico como el Hombre hojalata en las filas de su escuela de canto AKAPELA e iniciando el 2021 con nuevos proyectos musicales siendo Banda Orquesta GSM mi actual agrupación a partir de Abril del 2021”.

Actualmente, es participante de los Latino Awards Chicago 2022 organizado por Zonika radio digital de Chicago.

El 4 de abril del 2022 lanzó su tercer sencillo Te amo, en plataformas digitales, bajo la producción de Steve Méndez y dirección musical de Joselo Cardozo.