|
"LUTO EN LA MÚSICA"

"El último concierto de 'El Divo de Juárez'"

"Fue en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio lleno de vitalidad a sus 66 años"
30/08/2016 20:37

Juan Gabriel regresó a Los Ángeles como parte de su gira "MeXXIco Es Todo", nadie imaginó que ésta sería su última presentación, pues este domingo por la tarde se dio a conocer su fallecimiento a los 66 años, ocurrido esta mañana.

Como un gran recuerdo para más de 17 mil 500 personas quedará este concierto en el Forum de Inglewood, en California, en el que "El Divo de Juárez"se mostró lleno de vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

 

Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado.

 

El concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.

 

El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al cantante recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.

 

Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones con una rodilla, esto ni siquiera pareció inmutarle, porque Juan Gabriel bailó, zapateo e hizo sus tradicionales bailes sensuales de cadera que alborotaron a sus admiradores.

 

Cuando interpretó "Querida", el recinto se llenó de luces de celulares, que parecían los pañuelos blancos de una plaza de toros.

 Esta sería una inesperada despedida, aunque eso se sabría horas después.

En el recorrido musical de dos horas 35 minutos, Juan Gabriel empezó con temas como "Así fue", "Para qué me haces llorar", "Amor eterno", "Ya no vivo por vivir", "No vale la pena" y "Se me olvidó otra vez".

 

Juan Gabriel pasó de sus canciones románticas a la balada ranchera y hasta hizo arreglos bailables modernos de su primer éxito en 1971: "No tengo dinero", a ritmo de rap y de "La diferencia", con su grupo de baile.

 

Al final, un arreglo bailable del "Noa Noa" hizo que el público siguiera una sencilla coreografía. El cantautor colocó finalmente un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

Descanse en paz Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, "El Divo de Juárez".