|
Huellitas con Causa

‘El Viscocho’ se une a campaña de esterilización de gatos

La YouTuber e influencer culiacanense organizó una jornada gratuita para esterilización de 150 felinos en el sector Infonavit Humaya

Emma Leyva

Elvira Zamudio mejor conocida como ‘El Viscocho’ realizó una jornada de esterilización en conjunto con la Fundación Huellitas con Causa IAP de al menos 150 gatos, esto en las instalaciones de la secundaria Stase ubicada en el sector Infonavit Humaya.

Desde tempranas horas de la mañana este domingo se presentaron gran cantidad de personas con sus gatos para poder acceder a la esterilización gratuita para sus amigos felinos.

Gatos de todos los tamaños y colores se podían observar dentro de sus jaulas o en las manos de sus dueños que muy entusiasmados estaban a la espera de que recibieran a sus mascotas y también listos para cuidarlos después de la intervención médica dándoles atención y cariño.

“Todo esto surgió después de la pérdida de Luismi (su gato), me encontré con muchos gatos en la calle, en un principio comenzó todo como una preocupación de los gatos sin hogar, pero después de tener una reunión con Brenda una de las fundadoras de Huellitas con Causa me di cuenta que el problema iba más allá que gatos sin hogar, es un problema de salud pública”, comentó Elvira Zamudio.

El ‘Viscocho’ dijo que es entonces que se inició con la búsqueda de apoyo de patrocinadores de veterinarias entre otras asociaciones para realizar esta campaña en su comunidad y así poder apoyar a los vecinos de esta zona.

“Estábamos esperando 150 gatos sin embargo ya a estas horas de la mañana ya superamos esa cantidad de personas interesadas, vienen médicos especialistas que tiene una técnica especial en la que se les hace una incisión muy pequeña a los gatos, porque en su mayoría son gatos rescatos o de la calle para los cuidados es lo mejor que se puede hacer”, comentó.

La influencer dijo que a partir de la positiva respuesta y el gran apoyo recibido por diferentes sectores se tiene pensado una posible segunda jornada de esterilización para gatos.

La Youtuber durante esta jornada estuvo acompañada de su gato llamado ‘Luismi’ quien fue la inspiración para realizar este tipo de acciones a favor de los felinos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play