|
Producciones

Ellos son los ganadores de los Emmy Internacional

La ceremonia fue presencial y las producciones latinoamericanas se quedan atrás; de México estuvo nominado el programa ‘¿Quién es la máscara?’

La británica Hayley Squires, protagonista de Adult material, ganó el galardón a Mejor Actriz en los Premios Emmy Internacional.

El de Mejor Actor se quedó también en el Reino Unido, al ser concedido a David Tennant, por su papel en Des.

Los Emmy Internacional, que reconocen los programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos, se olvidaron en esta edición de las series hispanas.

Y las nominadas en Mejor Drama (la producción chilena El Presidente) y Mejor Comedia (Promesas de campaña, de Colombia) , no lograron llevarse los premios.

Entre los premiados está la cuarta temporada del programa francés Call my agent como Mejor Comedia.

La ceremonia volvió al formato presencial tras haber tenido que recurrir al mundo virtual el año pasado.

Reino Unido y Francia acumularon tres y dos premios, respectivamente, mientras que el resto se distribuyeron entre Nueva Zelanda, Tailandia, Noruega, China e Israel.

Varias fueron las nominaciones hispanas que no lograron premio, entre ellos la de Mejor Actriz para la española Ane Gabarain, por su papel en Patria, la serie basada en la exitosa novela de Fernando Aramburu del mismo nombre y la española Gente hablando, creada por Álvaro Carmona y nominada en la categoría de Mejor Serie de cortos.

El Mejor Documental fue para Hope frozen: A quest to live twice, de Tailandia: la Mejor Telenovela The song of glory (China); el Mejor Programa Artístico fue para Kubrick By Kubrick (Francia); el Programa de Entretenimiento Sin Guión fue para The masked singer, del Reino Unido, y la Mejor Miniserie fue para Atlantic crossing.

Esta edición, los Emmy Internacional tuvo 44 nominados, en 11 categorías, procedentes de 24 países diferentes.

Producciones Egipto, Israel, Tailandia, Países Bajos, Noruega, Singapur, Reino Unidos, China, Corea del Sur, Líbano, España, entre muchos otros figuraron en la lista.

De México estuvo nominado el programa ¿Quién es la máscara? en su segunda temporada, dentro de la Categoría Entretenimiento sin guión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play