"'Encanta' Fidel Rueda en el Palenque"
Transmite su 'felicidad'. Fidel Rueda cautivó de principio a fin con la entrega e interpretación de éxitos que ofreció la noche del miércoles en el Palenque de la Feria Ganadera.
El cantautor hizo suyo al público al entregar éxito tras éxito, tanto en norteño, banda o norteño-banda. La primera melodía en regalar fue Soy feliz, de su actual producción, y el coro no se hizo esperar al "conectarse" de inmediato a su canto.
El reflejo de los 10 años de carrera del culiacanense se evidenció durante el trascurso del show, ya que temas como Me encantaría, de la autoría de Benny Camacho, retumbó en el recinto. Cabe destacar que este corte duró alrededor de 52 semanas en primer lugar en las listas de popularidad en las radiodifusoras de Estados Unidos.
Acompañado de su inseparable acordeón y su grupo norteño continuó con Y aunque te duela, Como no queriendo, Disculpe usted y Vaciando botellas, video que poseen millones de vistas en el canal de YouTube.
Otras melodías que fueron acompañadas con sus respectivos videos musicales durante su interpretación fueron Me voy de ti, Tragos de amargo licor.
Como si el ambiente no estuviera en su máxima expresión, explotó cuando retumbó la banda sinaloense con los hits En hora buena, Ya eres cosa del pasado, Árboles de la barranca, Se me olvidó otra vez.
Un Fidel sonriente, sencillo y simpático radiaba en el escenario y más cuando bailó con una fan el éxito El pato. Antes de abandonar el escenario, retomó Vaciando botellas, dejando al público con ganas de más interpretaciones, pero el espectáculo debía continuar con Christian Nodal.
Nodal, quien radica en Guadalajara y es un naciente cantante de la música vernácula, debutó con el pie derecho al interpretar sus temas, al igual que otros del dominio público como El rey, Tragos de amargo licor.
"Agradecido del público que me dé la oportunidad de conectar con ellos, de conocerlos y que me conozcan, y humildemente uno viene a hacer su trabajo y agradecido lo que digan de uno", manifestó tras cuestionarlo por los buenos comentarios que se dicen de su talento.
Nodal dijo que le gustaría dejar huella significativa en el medio, como lo hizo el maestro Joan Sebastian.
-¿Escogiste un género difícil, quiere decir que eres un joven de retos?
"Estoy viviendo en Jalisco y fui a los restaurantes, me gustó el show que traían -los mariachis- y uno se siente bien bonito, siente que el corazón lo llena la música, dije 'es por aquí' y ya tenía un tema y gracias a Dios quedó en el gusto de la gente", señaló antes de salir al escenario.
"Siento bonito representar a este género, porque siento que ahorita es una oleada de nuevo talento y todos se están yendo por el estilo campirano. Siento bonito representar a México, por ejemplo me están dando la oportunidad de ir a Colombia, a España".
No quiso dar detalles, pero está por firmar con una casa discográfica con la que espera llegar a la internacionalización y posicionamiento a nivel nacional.
A pesar de estar en "casa" y con los "suyos", Los Plebes del Rancho y todo su equipo se hicieron acompañar por un gran número de personas de seguridad privada, que ocupaban casi todo el camerino.
A diferencia de otras ocasiones, la seguridad del grupo estuvo poco cordial y en cambio se portaron déspotas hacia los medios de comunicación durante los 5 minutos que duró la entrevista con Los Plebes y luego con Christian Nodal
Durante la velada cantaron los éxitos que hizo Ariel Camacho y luego los generados por ellos.
Después tocó el turno a don Benito Camacho evocar algunas melodías. Previo a su participación contó en el camerino estar mejor de ánimo y satisfecho porque su familia estaba bien de salud.
-¿A qué atribuyen el éxito que siguen teniendo?
"A la gente, al público que ha seguido apoyando gracias a Dios y a los medios muchas gracias", precisó César, integrante de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
Manuel dijo que la elección de temas recae sobre ellos; y que van a terminar el año trabajando y un poco de descanso.
VIERNES DE PALENQUE
La Arrolladora Banda El Limón se presentará este viernes en el Palenque. Los boletos, que tienen un costro de mil 500 y 500 pesos, están a la venta en hotel San Marcos y taquilla.