"Encienden polémica por diseños de Rigo Lewis"

"Responde hermana del fallecido creador a posible 'recreación' de sus carrozas del Carnaval de Mazatlán"
19/05/2017 19:20

MAZATLÁN._ Ana Lewis, la única hermana viva de Rigoberto Lewis, el creador de la carrozas reales del Carnaval de Mazatlán por más de 50 años, aseguró que ella es la única depositaria de los más de 100 diseños de carrozas que dejó el mazatleco.

Por ello, señaló que no está de acuerdo en que dos hijos de sobrinos de ella -Carlos Lewis Bojórquez y Carlos Iván Lewis Duarte- quieran lucrar con el nombre de su hermano.

Esto lo dio a conocer en una rueda de prensa que ofreció en su casa.

“Convoqué a los medios para aclarar las notas que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación. Carlos Lewis Duarte y Manuel Pereda no tienen ningún derecho de lucrar con el nombre de mi hermano Rigoberto Lewis, los diseños de carros alegóricos me los cedió a mí, lo hizo cuando se sometió a un cateterismo en la ciudad de Guadalajara, al que yo le acompañé”, indicó.

“El único que tiene derecho de decir quién elabore los carros alegóricos es el licenciado Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, con el que tengo muy buena comunicación, lo mismo que con el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta”.

La hermana del carrocista se refirió a una visita que Carlos Lewis Bojórquez le hizo al Presidente Municipal, en la que le presentó alrededor de tres diseños en papel de alegorías rodantes. Ofreció realizar carros alegóricos para el Carnaval de Mazatlán con el estilo de Rigoberto Lewis.

“Cualquier persona puede hacer carros alegóricos, el problema es que ellos están utilizando el nombre de Rigoberto Lewis para lucrar”, determinó Ana Lewis.