Encuentra el ‘Mago Samed’ en la magia, el mejor acto de su vida
Tenía solo nueve años de edad cuando Édgar Monárrez Urías conoció el mundo del ilusionismo, esto gracias a su padre, quien le hizo un truco usando una moneda, a partir de ese momento supo que su vida estaría llena de magia y fantasía, adoptando años después el nombre de Mago Samed, y quien este 31 de julio celebra 20 años de trayectoria.
Vía telefónica desde Los Ángeles, California, Samed comparte que está preparando un espectáculo con el cual celebrará sus dos décadas de trayectoria dentro de la magia, el cual presentará en Culiacán próximamente.
“Es un show muy especial, se llama Sueños de Magia, algo completamente nuevo, un espectáculo de 12 actos de ilusionismo, con 14 bailarinas, un show con calidad de Las Vegas, con tecnología de vanguardia, apariciones, desapariciones, performances, actos de riesgo, y muchas otras sorpresas”, detalló.
Celebrar 20 años, resaltó, es ver atrás, cuando era aquel niño que emocionado al ver el truco que le había hecho su padre, decide aprenderlo y hacer que sus compañeros en la escuela se sorprendieran tanto cono lo hizo él, es haber renunciado a su trabajo como Ingeniero Eléctrico con plaza federal en la CFE, para perseguir su sueño: la magia.
“Jamás olvidaré aquel momento cuando decido convertirme en un intérprete de la magia, quería causar toda clase de emociones y sorpresas en mis espectadores, con el sueño de ser un gran ilusionista, como lo es David Copperfield, mi mayor influencia”, dijo.
Sueños de Magia
Este show, añadió, es un reflejo de todo lo que deseaba hacer algún día, algo diferente a lo que ha venido realizando durante dos décadas como el Mago Samed, un personaje que empezó con los niños, hasta evolucionar a Samed Ilusionista, hoy con una plataforma teatral, escénica, con un equipo de producción más grande y que próximamente presentará en Culiacán, México y en Estados Unidos.
“Yo quiero vivir esta celebración con mi gente en Sinaloa, mostrando a ellos antes que nadie este show, ahora con un enfoque más para esos niños que ya se convirtieron en adultos, y para todo el público en general, y eso es muy motivante para mí, antes aparecía conejos, ahora aparezco chicas, todo en un ambiente familiar”, detalló.
Samed manifestó que a 20 años de distancia, la evolución en esta profesión ha sido una constante, primero enfocándose en un show para niños, abriéndose un horizonte de posibilidades en la búsqueda de dar el salto a algo más grande, y lo logró, viviendo hoy una de las mejores etapas de su vida en esta carrera.
“Con este show el cual presentaré los días 8, 9 y 10 de septiembre en el MIA, estaré diciendo al público que todo se puede lograr, porque estos 20 años han significado para mí mucho aprendizaje, porque hoy todo es diferente, y creo que el público se merece siempre algo distinto, de mayor calidad, y hacer esto para mí es un orgullo porque deseo ser el mejor ilusionista de esta era, de este país”, resaltó
Agregó también que luchar contra corriente en un lugar donde no existe mucho la cultura por el ilusionismo, ha sido un importante reto en su vida, razón que lo motivó a prepararse en los mejores lugares para esta profesión, como Estados Unidos, China, Suecia, Estocolmo y otros.
“En 20 años de carrera he recibido muchas satisfacciones, una de ellas es pertenecer a una Asociación Internacional de Magos, además de ser reconocido de manera internacional en otros países, y que volteen a ver a México, a Culiacán, es un privilegio, así como el reconocimiento de mi público, porque todo lo que hago es para ellos, buscando siempre darles calidad en todo lo que hago”.
Samed subrayó que la magia ha significado toda su vida, una llave que le abrió muchas puertas para brindar una buena calidad de vida a sus hijos y esposa, es un mundo que para él ha valido la pena desde que tomó la decisión de dedicarse a esta profesión, disfrutando su vida en un acto de magia.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.