|
"TEATRO"

"'Enloquecen' de risa los Suárez con stand up en Culiacán"

"Héctor Suárez y su hijo Héctor Suárez Gomís se presentan en el Teatro Pablo de Villavicencio"
03/09/2017 19:35

Sin límites, ni barrera en el escenario, la familia Suárez hizo de las suyas para extasiar de la risa por más de dos horas con su show stand up Los locos Suárez, que por vez primera visitó la ciudad.

Héctor Suárez Gomís inició le velada, con su peculiar humor agrio, con el que puso a reflexionar a la audiencia a través de compartir momento de su niñez, en la que padeció de una familia disfuncional.

Héctor Suárez Gomís

Destacó cómo los patrones se han repetido de padres a hijos por generaciones, haciendo que varios de la audiencia se identificaran y coincidieran con lo que antes era permitido en la sociedad, en la casa y en la escuela.

Gomís también tuvo comentarios para los millennials, para lo que, explicó, viven en un error, ya que no son mejores que la generación de su padre, ya que solo les tocó vivir en esta actualidad.

De manera “sorpresiva”, Héctor Suárez entró en el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio después de que su hijo había dado su parte, obteniendo los aplausos del respetable.

Héctor Suárez

Suárez es quizá el actor más grande en México que realiza stand up, lo hizo tan bien que al final puso de pie al público con sus aplausos, acompañado por supuesto de su hijo, quien lo dirige.

El histrión se defendió a su estilo de los señalamientos que le hizo previamente Gomís, de ser mal padre de familia, déspota e histérico, y se defendió, pues lo tachó de ser un ingrato.

El creador del desaparecido programa ¿Qué nos pasa? compartió que su infancia no fue mejor, pues su padre llevó la milicia como Capitán del Ejército a su casa, y al igual que madre la pasó mal por ser machista.

A su estilo reveló que el personaje de Zoila estaba basado en su madre, mientras que otro que tuvo en su padre. Su vida personal, asentó, le ayudó a ser un buen actor.

Durante su intervención, Suárez no dejó por fuera a la política, ya que recordó cómo está el pueblo mexicano gracias a las barbarie de los políticos. Sin embargo, invitó a los asistentes a no quedarse callados.

A sus 78 años, señaló lo difícil que ha sido acoplarse a los celulares inteligentes y computadoras, lo que lo hace sentir un analfabeta cibernético.

Como una excepción pidió se eliminaran de las tradiciones mexicanas la celebración de XV Años, a su estilo: la comedia, para lo que invitó a alguien del público y él ejemplificar al padrino en estado de ebriedad dando el discurso.

  

Héctor Suárez con la joven del público.

Entonces, compartieron escenario, donde Suárez le externó su orgullo, pero también el que tuviera la culpa por tenerlo en el escenario.

“Hijito, créeme que hacer Los locos Suárez es lo mejor que me ha sucedido en mi carrera en las últimas 24 horas”, dijo entre risas.

Antes de retirarse, Gomís mencionó lo orgulloso que estaba de su padre, y lo importante que es decirle cuánto lo ama todos los días.

 

EN CULIACÁN

“Los locos Suárez” ofreció dos funciones el sábado en el Teatro Pablo de Villavicencio, y seguirá su gira por el país y la Unión Americana.