"Entregan su euforia a Mon Laferte en Mazatlán"
Fernanda Magallanes / Melissa Sánchez
MAZATLÁN._ Los mazatlecos le entregaron su euforia a la cantante chilena Mon Laferte: le aplaudieron, le gritaron y corearon las canciones que la han colocado en la cima y en los corazones de su público.
La noche del domingo, la Plazuela República recibió alrededor de 15 mil personas, según datos de Protección Civil, quienes en todo momento estuvieron a la vigilancia de algún incidente junto con la Policía Municipal, colocando ambulancias y camionetas sobre las calles Ángel Flores, 21 de Marzo y Benito Juárez.
Desde las primeras horas de ayer, la gente con sillas apartó lugares para presenciar en primera fila a la cantante y no perderse canciones como, “Amárrame”, “Si tú me quisieras”, “Amor Completo”, “Flaco”, “La trenza”, entre otras, así como también “Si una vez” en honor a Selena. La de “Amor completo” fue la más escuchada.
La gente enloqueció, sobre las aceras estaban de pie, los pasillos de la plazuela tenía jóvenes y el quiosco lucía abarrotado de las personas que buscaban las alturas para ver a la cantante, pero la explanada era la que más lucía con gente, buscaban sentir y formar parte del cierre del Festival Cultural Sinaloa 2017.
Los vendedores hicieron su agosto con la venta de playeras, gorras y flores con leyendas de las canciones de Mon Laferte y su nombre era plasmado hasta en pulseras tejidas, logrando que los fans lucieran alusivos al estilo “pin up” que caracteriza a la cantante de “Vuelve por favor”.
Previo a esto, el trovador sinaloense El David Aguilar abrió la noche musical y prendió a los mazatlecos presentes y dentro de los ánimos entusiasmados la chilena hizo acto de presencia.
Mon Laferte dio la oportunidad de subir al escenario a dos muchachas, una de ellas integrante de El Dueto, Karina, de Culiacán.
Las jóvenes interpretaron de nueva cuenta “Amor completo”, y dieron pie a que Mon Laferte reiterara un mensaje que compartió varias veces esa noche: que las autoridades abran un espacio para quienes quieran mostrar su talento en Mazatlán.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el Alcalde Fernando Pucheta, aparecieron y se subieron al balcón del Palacio Municipal, donde observaron junto a otros funcionarios el cierre de un festival ya tradicional en el estado.
Mon Laferte bajó del escenario, no sin antes cantar “Tu falta de querer”, canción que todos esperaban y que fue escuchada por todos los rincones del Centro Histórico, por ser su tema más popular y que la ha posicionado entre las generaciones millennials.
La noche del domingo, con su actuación, la chilena no solo marcó el cierre del Festival Cultural Sinaloa 2017, su concierto en Mazatlán también fue el último del año y sus fans lo celebraron entregándose totalmente en una Plazuela República en la que no cabía un alma más.