|
"LUTO"

"Es despedido Chayo Espinoza con música"

"El ex locutor y mánager de Los Intocables del Norte perdió la vida el lunes"
15/11/2016 17:16

Rodeado de su familia, amigos y colegas, Rosario "Chayo" Espinoza González fue despedido en medio de la tristeza con música este martes, antes de partir a Recoveco, Mocorito, donde este miércoles será sepultado.

La sala del velatorio de una conocida casa funeraria no daba abasto ante los cientos de amigos que acudieron a darle el último adiós en esta ciudad, donde la noche del lunes falleció a la edad de 61 años.

Con las canciones de su preferencia, agrupaciones formadas por amigos llegaban a mostrar el respeto a su familia, quien les permitía tocarle. 

Al darse a conocer la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron con imagenes de él, así como muestras de cariño por infinidad de personalidades, tanto artistas con trayectoria como los nacientes, como Cachuy Rubio, Poncho Lizárraga, Samuel de VideoRola, El Lobito de Sinaloa, entre una larga lista.

Chayo había sido hospitalizado el sábado por una insuficiencia cardiaca, y pese a que estaba mostrando mejoría en su recuperación, no logró recuperarse.

Chayo Espinoza llegó ex profeso de su natal Recoveco muy joven para probar suerte en la locución, donde su voz aguardentosa llamó la atención de inmediato, con los años se convirtió en mánager y animador de Los Intocables del Norte.

Durante décadas se ganó el cariño y respeto de los famosos del regional mexicano en Sinaloa y fuera, asi como de locutores, para quien siempre tuvo palabras de aliento en su ascenso en los micrófonos.

 

Lamenten su muerte

"DEP mi gran amigo Chayo Espinoza, gran locutor y animador de grandes eventos, mi más sentido pésame a la familia Espinoza y los Intocables del Norte, deseándoles su más pronta resignación", comentó El Lobito de Sinaloa.

"Descanse en paz don Chayo Espinoza, nuestras más sinceras condolencias a la familia Espinoza", dijo grupo Impredecible.

"Hoy se me adelantó en el camino mi amigo de muchos años, Rosario Espinoza, carismático locutor, pero sobre todo magnífico padre, esposo, compañero de aventuras y grande en su trato, amable y de corazón humilde", manifestó José Nieves Inzunza, de Los Potros de Sinaloa. 

"Dios lo tenga en la gloria", dijo Poncho Lizárraga.

"Siempre con una sonrisa, atento y carismático dispuesto a brindar un consejo a las nuevas generaciones de músicos. Cómo olvidar aquellos tiempos cuando esperábamos la hora de las complacencias para pedirlas cantando por La Ranchera de Culiacán. Cómo olvidar esos bailes con Los Intocables del Norte donde animabas con tu singular voz", señaló Fernando Ríos, de Los Admirables del Norte.