"Está Kello González en la onda ‘gamer’"
Carlos Hernández
Una experiencia única vivió el bajista mazatleco Kello González al compartir el escenario con el japonés Akira Yamaoka, considerado el “gurú” de la música para videojuegos.
En Los Ángeles, se ofreció un gran espectáculo para presentar el juego de terror Let it Die, cuya música fue compuesta por Yamaoka, quien también es el creador de la banda sonora del videojuego Silent Hill.
Músicos de la talla de Dave Kushner (ex Guns N’ Roses), Robin Finck (NIN), Blascko (del grupo de Ozzy Osbourne), Joey Castillo (Queens of the Stone Age), Gilby Clarke (Guns N’ Roses) y Chester Bennington (vocalista de Linkin’ Park), participaron en el evento. Y ahí Kello González dio muestra de su talento.
El contacto
Kello, quien radica en Guadalajara y es integrante de las bandas Parazit y Nata, se mostró muy contento de haber sido parte de este evento y de convivir con músicos de gran nivel y trayectoria.
“El contacto se dio por un amigo, el baterista Israel Ulloa, a quien conozco desde 1999, pero por cosas del destino él se fue por un camino y yo por otro, aunque seguimos siempre en contacto a través de las redes sociales”, dice el mazatleco vía telefónica.
“Un día me mandó un mensaje a través de Facebook y me dice: ‘tienes pasaporte’ y le dije sí... ya después me dijo que era para tocar con Akira, que traía el plan de armar un grupo para tocar en la fiesta de lanzamiento de su nuevo videojuego, en el evento de videojuegos más grande del mundo”.
Kello le dijo que sí de inmediato y su amigo fue el encargado de mandarle la información del mazatleco al japonés.
“Lo que le mandó a Akira fueron videos de mi canal de YouTube y un par de tracks de Parazit, e inmediatamente le dijo que sí le latía como tocaba”, afirma.
“En el evento, tocamos la canción principal del videojuego y varios cóvers que nadie conoce, pero que bien podrían pasar por canciones originales”.
Agregó que fue algo único y que incluso, a través de las facciones del japonés, pudo ver su satisfacción de cómo se escuchaba el grupo.
“Él es una persona que tiene fans muy conocedores, tienes que ser muy fan del tema para conocerlo y quienes lo conocen es porque su nivel de fanatismo es muy alto. Es una persona que ha logrado cosas muy importantes”.
Al inicio del evento fue cuando tocó el grupo formado por Kello (bajo), Akira (guitarra), Israel (batería) y Jon Underdown (voz).
“El evento lo abrimos nosotros y lo cerró un grupo que se llama The Hellcat Saints, es un súper grupo de cóvers. Está el bajista de Ozzy Osbourne, músicos ex Guns N’ Roses... y ahí estaba yo, todo encandilado, al ver a todos esos músicos... y más, cuando después de la prueba de sonido se acercan y nos dicen que tocamos muy bien y nos piden fotos... fue algo muy emocionante”.
El mazatleco aseguró que Akira quedó muy contento con los resultados de este proyecto musical y existe la posibilidad de volver a juntarse en el futuro.
“Las puertas quedaron abiertas. Los japoneses planean todo, incluso hasta el más mínimo detalle. Hace dos años salió la idea de este proyecto y hasta ahora se concretó... ya veremos cómo se presentan las cosas y veremos qué pasa en el futuro”, resalta.
“Fue una de esas experiencias que uno luego le va a contar a sus hijos y a sus nietos, son de los frutos gratificantes de estar en esto del rock... que te traten como igual y que te den la oportunidad, es un reconocimiento al esfuerzo, es como valor curricular, como una estrellita, si se pudiera decir así”.
De gira con Parazit
Actualmente, Kello González está enfocado en la banda instrumental Parazit, con quien ha ofrecido recientemente conciertos en Puebla, la Ciudad de México, Michoacán y Guadalajara.
“Estamos de gira y preproduciendo el tercer disco de Parazit, que esperemos que esté listo antes de que acabe el año, por lo menos un sencillo”, comparte.
“Para ser música no convencional la que hacemos con Parazit, han salido muchas oportunidades para tocar, no hemos quitado el dedo del renglón. En esto del rock todo es muy incierto y que estés tocando algo no comercial y que esté funcionando es genial”.
PARA SABER
- Akira Yamaoka es guitarrista y compositor de música de videojuegos.- Es autor de la banda sonora de “Silent Hill”, la cual revolucionó la idea de la música para videojuegos desde su lanzamiento.
- Recientemente compuso la banda sonora del juego “Let It Die”, a la cual invitó a participar a más de 100 bandas.