|
"TEATRO"

"Este domingo, Sylvia Pasquel, en 'No seré feliz, pero tengo marido"

"Regresa a Mazatlán, en el TAP, interpretando su primer monólogo"
01/10/2016 16:03

La obra de teatro “No seré feliz pero tengo marido” de Viviana Gomez Thorpe, regresa a Mazatlán este domingo 2 de octubre, en el TAP, protagonizada por Sylvia Pasquel bajo la dirección de Claudia Ríos.

“Viviana”, una mujer que tiene 27 años de casada, cuenta lo dulce y lo amargo del matrimonio. También comparte sus dudas, ¿Cómo hacer para mantener un matrimonio de tanto tiempo? ¿Cómo se vive el matrimonio hoy en día? ¿Qué significa?

Acompañada del recuerdo de su abuela y sus sabios consejos "Viviana" muestra un momento de reflexión importante en su vida.

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, la actriz Sylvia Pasquel interpretará su primer monólogo.

“Monólogos de mujeres que hablan de su relación de pareja hay muchos, pero la directora Claudia y yo analizamos lo que queríamos decir y lo unimos a través de la pluma de la autora”, comentó Pasquel, al aclarar que no se trata de una pieza teatral feminista, pues considera que el hombre no tiene la culpa de todo en un matrimonio.

“La mujer también se va abandonando, dejando y borrando. De repente se va mimetizando con las cosas de la casa y se vuelve parte de ella, como si fuera una licuadora, una mesa o una silla. Su vida está encerrada en ese círculo, en esas cuatro paredes y no tiene otra inspiración más que ser ama de casa”, apuntó.

“Para nosotros es importante hablar acerca de la soledad infinita en la que se queda la mujer que lo pierde todo, después de haber servido a una institución por 27 años”, comentó.

Adelantó que con “No seré feliz, pero tengo marido”, la gente podrá reírse y después llorar, porque tocarán fibras muy sensibles.

Hace cuatro años, el mismo monólogo se presentó con la actuación estelar de Laura Zapata, pero esta vez se mostrará un guión readaptado que ya no se contará a través de capítulos.

 

EN MAZATLÁN

“No seré feliz pero tengo marido”, se presenta el domingo 2 de octubre. Los boletos ya están a la venta.