Estrenan adelanto de ‘La huérfana: primer asesinato′
Hace más de 10 años que Isabelle Fuhrman dio vida a la inocente niña Esther Coleman, una pequeña independiente y con aficiones diferentes al resto de los niños. O, al menos, lo aparentaba cuando Kate y John Coleman la visitaron en el orfanato antes de adoptarla.
La huérfana llegó a convertirse en un ícono del terror tras su estreno en 2009 y ahora regresa la segunda parte, que explicará el origen de la protagonista en La huérfana: primer asesinato.
En las primeras horas de este jueves salió a la luz el primer adelanto de la precuela, en la que en tan solo 2 minutos ya prometen mantener al espectador con la intriga y el terror que sembró la primera película, que fue dirigida por Jaume Collet-Serra. En esta ocasión, la dirección estuvo en manos de William Brent Bell y su estreno se espera en la plataforma de streaming Paramount Plus el 19 de agosto.
Para recordar, hace 13 años, conocíamos en la pantalla grande a Esther, una niña en adopción en un orfanato de los Estados Unidos que parecía no encajar con el resto de chicos por tener aficiones diferentes. A Kate y John Coleman, que atravesaban un duelo por la pérdida de su bebé recién nacido, les encantó la dulzura y timidez de la pequeña, por lo que decidieron poner en marcha todo para adoptarla cuanto antes.
Pero, no todo es lo que parece, pues Esther, cuyo nombre real es Leena Klammer, es una mujer de 33 años de Estonia que padece hipopituitarismo, carece de la dulzura y, mucho más, de la timidez que percibieron sus actuales padres. La “pequeña” comienza a presentar comportamientos extraños y peligrosos y Kate, interpretada por Vera Farmiga, se desvive por proteger a su familia de la nueva integrante.
En el avance de la segunda parte, que en realidad se trata de una precuela, se pueden ver los primeros instintos asesinos de Esther, que se escapó de un centro psiquiátrico de Estonia y se hace pasar por la hija desaparecida durante cuatro años de una pareja, Katie y Richard Mauerova, que pretenden un tratamiento con una terapeuta infantil para ayudarla a atravesar el trauma. Las intenciones de Klammer en esta primera cinta son similares a la presentada en 2009: romper el vínculo familiar y llevar a cabo sus instintos de psicopatía.
En esta nueva cinta, el elenco de actores y actrices se renovó completamente, a excepción de Fuhrman, que en el anterior film tenía 12 años y actualmente, 25. Para lograr la apariencia de niña, en sintonía con su personaje igual que en 2009, la artista estadounidense de origen ruso se le realizaron retoques digitales para que su rostro luciera igual que en la primera película.
Katie y Richard Mauerova, los padres de Esther en la precuela, fueron interpretados por Julia Stiles y Rossif Sutherland. También aparecen Matthew Finlan, como Gunnar Mauerova; Morgan Giraudet, como James Klammer; Hiro Kanagawa, como Donnan; Jade Michael, como Madison; Samantha Walkes, como el doctor Sager; o Kennedy Irwin, como la versión joven de Esther.
La plataforma streaming también difundió el póster oficial de la película, que mantiene la intriga que caracteriza al film al mostrar a la protagonista de espaldas.