|
Celebración

Eugenio Derbez celebra, lleno de proyectos y de su familia, sus 60 años

El actor y comediante se ha consolidado como uno de los más importantes en México y al impulsar proyectos en Estados Unidos; Alessandra Rosaldo y José Eduardo Derbez lo felicitan

El comediante mexicano, Eugenio Derbez, cumplió este jueves 60 años lleno de proyectos y rodeado de su familia, así los primeros en felicitarlo en las redes sociales fueron Alessandra Rosaldo y José Eduardo Derbez.

A través de su cuenta de Instagram, la vocalista de Sentidos Opuestos compartió algunas imágenes al lado del padre de su hija, Aitana, y un tierno mensaje que resalta el amor que se profesan desde hace más de una década de estar juntos, publicó Infobae.

Instagram

“Celebro, agradezco y bendigo tu vida deseando que sigas brillando, triunfando y realizando todos tus sueños rodeado de amor y gozando siempre de salud. FELIZ CUMPLEAÑOS amor mío @ederbez TE AMO CON TODA MI ALMA!!!”, escribió desde su cuenta de Instagram, publicación que en tan sólo una hora ya generó varias reacciones para felicitar al patriarca de una de las dinastías más queridas de la industria del entretenimiento en México.

José Eduardo Derbez no dejó pasar esta fecha imporante en la vida de su papá y desde su cuenta de Instagram también le dedicó un emotivo mensaje.

“¡¡Feliz cumpleaños ya no crezcas!! Te amo y que la pases increíble yo invito los tragos”, resaltó desde la red social.

Eugenio Derbez nació en la Ciudad de México en 1961 y se ha convertido en un referente de la comedia mexicana, pero también ha impulsado importantes proyectos que lo colocaron dentro de la meca del cine internacional con cintas como “No se aceptan devoluciones”, “La misma luna” y más reciente y con gran éxito, “Coda”, con la que ganó cuatro premios en el Festival Sundance.

Instagram

Sobre esta cinta multipremiada, el mismo actor destacó hace unos meses a través de redes sociales: “Era una película pequeña sin muchas expectativas. La primera noticia maravillosa que nos llegó es que iba a abrir el Festival de Sundance. No solo participó, si no que abrió el festival que ya es un honor, es un reconocimiento. Se pelearon por ella varias plataformas. Rompió récords de venta”.

Sin embargo, en sus inicios se encuentran en los melodramas clásicos al haber tenido pequeñas participaciones en telenovelas como Caminemos en 1980 y La pasión de Isabela en 1984, pero no fue hasta el programa de comedia “¡Anabel!” en 1988 que encontró su gran talento en la comedia.

A partir de la década de 1990, Derbez logró tener su primer programa de “sketches”, “Al derecho y al derbez”, con el comenzaría a tener gran éxito y que se transformaría con el paso de los años a Derbez en cuando y XHDRBZ.

Uno de sus trabajos más exitosos en televisión abierta fue La familia P. Luche de 2002, en donde interpretaba a “Ludovico P.Luche”, un padre despistado de una familia disfuncional.

Desde entonces su carrera como actor, productor y creador no ha hecho otra cosa más que crecer y su trabajo ha traspasado fronteras al trabajar con actores como Rob Schneider y Adam Sandler y mantener proyectos en el extranjero.

Recientemente ha logrado tener gran éxito junto a su familia con el reality show, “De viaje con los Derbez”, que cuenta con dos temporadas.

Su trabajo anunciado más reciente y esperado es “Lotería”, una película de Netflix, que retomará el popular juego latinoamericano homónimo para la trama.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play