|
En redes sociales

Eugenio Derbez protagoniza inesperado reencuentro con el ‘Burro’ de ‘Sherk’

La voz del comediante también puede ser oída en películas como ‘Mulán’, ‘El Grinch’ y ‘La vida secreta de tus mascotas’

Eugenio Derbez enloqueció a las redes sociales al encontrarse, de nueva ocasión, con Burro, su afamado personaje en la saga de Shrek. No obstante, halló a la versión hablaba en inglés por parte del también humorista Eddie Murphy.

Recientemente, el cómico mexicano viajó a los Estudios de Universal en Hollywood, California. En el parque de diversiones hay un apartado especial para Shrek, película que ha ganado mucha popularidad desde su estreno. En el espacio ambientado en el reino de Lord Farquaad, antagonista de la primera cinta, Eugenio encontró a Burro, pero se llevó una sorpresa al oír la voz del actor original.

“Ahí está el Burro de Shrek, versión gringa”, describió Derbez. Posteriormente, el actor modificó su voz para recordar al entrañable personaje. “¿A quién prefieren la voz del Burro en español o la voz del Burro en inglés?”, añadió con la icónica entonación en un video de Instagram, esto con información de Infobae.

Sus seguidores no tardaron en expresar que preferían oírlo a él en el papel.

“En español se escucha mejor y tiene más chiste”, “En español mil veces”, “Tú voz es lo máximo”, fueron algunos de los comentarios que más resaltaron en el corto audiovisual.

La voz que se escuchó en el video de Eugenio Derbez pertenece al comediante Eddie Murphy, quien realiza el doblaje en la versión anglosajona del mismo personaje. Murphy fue acompañado de Mike Myers como “Shrek” y Cameron Diaz en el rol de “Princesa Fiona”.

Su visita a los estudios de cine fue el viaje más reciente de los Derbez. El escritor de comedia fue acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo y sus hijas Aitana y Aislinn, esta última llevó a Kailani Ochmann, la nieta del comediante. También fue captado Javier Williams, productor con quien ha trabajado el humorista en Estados Unidos.

El creador de La Familia P. Luche fue aplaudido en su momento por su interpretación de “Burro”. Al doblaje de la cinta infantil se sumó la voz de Alfonso Obregón, quien fue “Shrek” y también ha dado voz a “Bugs Bunny”, “Fox Molder” en Los expedientes secretos X , entre muchos más. Por su parte, Derbez siguió en el personaje a través de sus secuelas hasta el estreno de Shrek Para Siempre del 2010, la cual figura como el final de la saga.

La película original ganó en 2002 un Premio Óscar y estuvo nominada a uno más. Shrek se llevó la estatuilla como Mejor Película de Animación y superó en la categoría a Monsters Inc y Jimmy Neutrón: El niño genio. También estuvo seleccionada por contendiente a Mejor Guión Adaptado, pero fue El pianista la cinta triunfadora.

Shrek no fue la única participación de Eugenio Derbez en el mundo del doblaje. Anterior a “Burro”, el también guionista dio personalidad a Mushu en la película animada de Mulán. Más recientemente, Eugenio dobló a El Grinch en su más reciente entrega, así como a “Snowball” de La vida secreta de tus mascotas.

No obstante, en dos ocasiones la voz del humorista superó los limites de la televisión y el cine, pues también es oído en videojuegos. Como parte del sonido ambiental, Eugenio Derbez formó parte de Chávez, la entrega de Nintendo inspirada en el boxeador mexicano. Por otro lado, el exitoso juego para celulares Clash Royale lo fichó para darle vida al “Rey Rojo”.

El último proyecto de Eugenio Derbez que causó revuelo en las redes sociales fue la tercera temporada de LOL: Last One Laughing, un reality donde varios comediantes se miden por no reírse y llevarse una bolsa de un millón de pesos. La serie original de Amazon Prime presentó al Capi Pérez, Ricardo Pérez, Gaby Navarro, “La Bea”, Paco de Miguel, Mau Nieto, Hugo “El Cojo Feliz”, Coco Celis, Sofía Niño de Rivera y Ricardo Peralta de Pepe y Teo como sus participantes de la nueva serie de capítulos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play