Ex directivo de Miss Universe busca arresto de Fátima Bosch; ella reacciona
La disputa entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil escaló a un punto de conflicto legal. El presidente de Miss Grand International anunció que agiliza acciones contra la actual Miss Universe, asegurando que impulsa una supuesta orden de arresto en su contra.
El conflicto se originó durante los días previos a la final de Miss Universe 2025, celebrada en Tailandia. En ese momento, la modelo mexicana denunció que Nawat la había insultado e intentado silenciar después de que ella lo cuestionara sobre la promoción de Tailandia como país anfitrión del certamen.
A través de redes sociales, Nawat Itsaragrisil, quien fue director del certamen cuando se realizó en Tailandia, informó este sábado 22 de agosto sobre las gestiones para acelerar la emisión de una supuesta orden de arresto contra Bosch.
Según explicó, la medida estaría relacionada con un caso de presunta “difamación, acusaciones falsas y difusión de información falsa”, aseguró el ex directivo. Agregó que cuenta con elementos que respaldan su denuncia.
“Fátima Bosch está actualmente sujeta a un proceso acelerado para la emisión de una orden de arresto en relación con un caso que involucra difamación, acusaciones falsas y la difusión de información falsa, respaldada por pruebas claras”, comunicó el ex directivo. Él la había denunciado en su país natal desde diciembre de 2025, pocas semanas después de la coronación.
El empresario tailandés acompañó sus declaraciones con la imagen de un supuesto informe policial elaborado en Bangkok. Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre el avance o la situación actual del procedimiento.
De acuerdo con la versión de la reina de belleza, el empresario llegó a llamarla “tonta”, una afirmación que Nawat rechazó. El episodio provocó reacciones entre varias concursantes y desató una polémica que continuó después de que Bosch fue coronada.
En tanto, la organización Miss Universe apartó a Nawat de la dirección del certamen en aquel país.
Tras el anuncio realizado por el presidente de Miss Grand International, la tabasqueña respondió públicamente con un mensaje directo. “Pedir respeto no es una provocación”, escribió sobre un comunicado que emitió la organización Miss Universe, que cerró filas en respaldo de la representante mexicana.
“Jamás debería traer como consecuencia meses de intimidación. Hoy me toca a mí, pero mi deseo es que ninguna mujer tenga que vivirlo”, dijo Bosch.