|
Demanda

Exige Issabela Camil millonaria compensación a Netflix por usar su imagen en la serie de Luis Miguel

La actriz exige el cuarenta por ciento de las ganancias netas de la serie como pago por el uso de su imagen

Por medio de una demanda presentada al Tribunal Colegiado de Apelación Civil, en la Ciudad de México, la actriz Issabela Camil exigió una compensación a la plataforma Netflix, por el uso indebido de su imagen en la serie de Luis Miguel.

Esta petición estaría basada en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor. Como parte de esta demanda, la actriz exige el cuarenta por ciento de las ganancias netas de la serie, aspecto importante a considerar, ya que fue muy bien recibida por el público en Latinoamérica y España. Esta producción obtuvo alrededor de 5 millones de dólares sólo en su primera temporada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la plataforma se enfrenta a este tipo de demandas, las cuales son comunes entre sus series Biopic donde cuentan la vida de artistas y personas destacadas, detalló vanguardia.com

Uno de los casos más graves vino de la mano de Historia de un Crimen: La Búsqueda, de la que Amanda de la Rosa exige una compensación por daño moral.

No obstante, aún no se sabe si la demanda de Erika Ellice Sotres (nombre real de Issabela Camil) ha sido justa ya que la cantidad que exige indicaría una pérdida millonaria para la productora estadounidense.

Por su parte, Netflix no ha dado ningún comunicado acerca de la situación y no se sabe cuál podría ser el desenlace de este conflicto. No obstante, el proceder legal de esta demanda dejaría la puerta abierta a futuras exigencias en series de este tipo, mismas que ya tendrían el antecedente de haber sido efectuadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!