Fallece la cantante Sinéad O’Connor

La intérprete irlandesa, que en 1992 escandalizó al mundo cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II en el programa Saturday Night Live para protestar contra el abuso sexual infantil, perdió la vida a la edad de 56 años
26/07/2023 12:10

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, murió a los 56 años, la noticia la reportó el medio Irish Time. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso de la famosa, quien obtuvo gran popularidad en la década de los años 90.

De acuerdo con el medio, Sinéad O’Connor había luchado con varios problemas de salud mental desde hace varios meses después de que su hijo Shane, de 17 años, se quitara la vida.

Sinéad O’Connor se hizo mundialmente famosa cuando llegó a los primeros lugares de popularidad con el tema Nothing Compares to you, canción que primero fue lanzada por Prince, pero obtuvo mayor éxito con la cantante irlandesa, informó excelsior.com

Con este álbum vendió más de siete millones de copias. La canción fue escrita por Prince, pero fue la versión de O’Connor la que se escuchó por todo el mundo.

La última publicación que hizo en redes sociales fue el pasado 6 de julio cuando le pidió a sus seguidores de Twitter que siguieran una nueva cuenta que había creado, la cual ya no está disponible.

La cantante nació en Dublín, el 8 de diciembre de 1966. Su infancia no fue fácil, ella misma reveló que tuvo problemas de salud mental, además de que su madre abusaba física y sexualmente de ella cuando era una niña.

A los 15 años, ingresó en una escuela correctiva tras ciertos episodios de robo, y fue allí donde comenzó a sentir la pasión hacia la música.

Años después conoció a Colm Farrelly, con quien formó la banda Ton Ton Macoute, que impulsó a O’Connor a ser conocida en la industria musical.

Posteriormente firmó con Ensign Records y lanzó su primer álbum, The lion and the cobra, que llamó fuertemente la atención gracias a su increíble voz, su fuerza interpretativa y la originalidad de sus canciones.

La artista dublinesa tuvo una exitosa carrera musical, aunque estuvo marcada por la polémica por sus opiniones políticas y religiosas. Después de romper en un programa de la televisión estadounidense la foto del papa Juan Pablo II en 1992, se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente en 1999, y en 2018 rechazó el cristianismo para convertirse al Islam, por lo que cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat.