"Festejarán a México con programa artístico hoy en Mazatlán"

"El Instituto de Cultura de Mazatlán prepara celebración virtual"
15/09/2020

Fernando Espinoza

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentará este 15 de septiembre un variado programa artístico como parte de la celebración del Día de la Independencia.

“Festejando a México” será una celebración virtual que arrancará a las 21:00 horas y que los mazatlecos podrán disfrutar desde sus casas y desde cualquier parte del mundo. El programa se transmitirá de manera gratuita, a través de la página de Facebook Cultura TV.

El concierto virtual se nutrirá con la presencia del tenor Ricardo Rodríguez, la Occidente Big Band Jazz, el Ensamble Tradicional Mexicano, el Ballet Folclórico y la Compañía de Ballet Clásico, ambos del Instituto de Cultura de Mazatlán.

“Además de honrar el espíritu de los hombres y mujeres que nos dieron patria, ‘Festejando a México’ celebrará la rica tradición de las big bands mexicanas con temas de compositores como Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz y Consuelo Velázquez”, difundió el Instituto de Cultura en su sitio web.

El comunicado destacó que el programa musical también estará integrado por emblemáticas canciones de tres grandes de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez, Guadalupe Trigo y Rubén Fuentes.

“Por si fuera poco, en este evento también se celebrarán los centenarios de dos íconos: Álvaro Carrillo y José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, dos artistas que en su música y en sus interpretaciones le entregaron al País su pasión, su sensibilidad y su intelecto”, anunciaron.

Agregaron que la danza tendrá un gran papel en este festejo virtual con las direcciones de los maestros Javier Arcadia y Guillermo Carrillo, la celebración cerrará con la ceremonia solemne del Grito de Independencia, con la presencia del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

TRANSMISIÓN

“Festejando a México” se transmitirá este martes a partir de las 21:00 horas, por el Facebook de Cultura TV para celebrar el Día de la Independencia.