"'Fui Rey en 1991'"
'Fui Rey en 1991'
El Puma’ Serrano será homenajeado a 25 años de su reinado en el Carnaval de Mazatlán
Héctor Guardado
José Ramón Serrano llevó sobre su cabeza la corona del Rey de la Alegría hace 25 años, en 1991, cuando Leticia Arrellano fue elegida Reina del Carnaval de Mazatlán.
Recuerda que trabajaba amenizando las noches del restaurante del Hotel Costa de Oro. Sus compañeros de trabajo lo alentaron a que se lanzara como candidato al reinado del Carnaval, por su don de gente y simpatía. Se lanzó a la campaña y desde el primer momento, por su incansable trabajo de promoción y su contacto con la clase trabajadora de la Colonia Flores Magón, se fue perfilando como uno de los candidatos más populares.
“A mí me gustaba cantar los éxitos de José Luis Rodríguez ‘El Puma’, los parroquianos me las pedían, un cliente que iba seguido al lugar en donde cantaba, un día que no estaba, llegó buscándome, como no sabía mi nombre les preguntaba a los meseros que donde estaba ‘El Puma’, a partir de ahí mis compañeros de trabajo me empezaron a decir así y fue mi nombre de batalla para competir por la corona del Carnaval”, compartió.
“Organicé bailes en la colonia, trabajé mucho para recabar fondos, boteaba en las esquinas y en las escuelas, como la Prepa Mazatlán, la Secundaria Cuatro, la Miguel Hidalgo y la Josefa Ortiz de Domínguez. También organicé jaripeos en El Rosario. Junté un dineral para aquella época, fueron como 12 mil pesos, y con eso gané”.
Comenta que fue uno de los últimos Reyes de la Alegría que realmente representaron al pueblo. Después de él, los soberanos fueron cantantes de música de banda.
“El Rey de la Alegría debe ser alguien que le guste mucho convivir y bromear con la gente, debe ser esa parte que le inyecte frescura, sinceridad y popularidad a la fiesta”, consideró.
El jueves 4 de febrero, en la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval 2016, le van a ofrecer un homenaje por sus 25 años de reinado. Además, “El Puma” va a desfilar el domingo y el martes de Carnaval.