Fusionan lo antiguo y lo nuevo en la MET Gala 2024
Inspirada en El Jardín del Tiempo, un relato de J.G. Ballard de 1962, la Met Gala 2024, también conocida como la gala benéfica del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, volvió a convertirse en el evento de moda y arte más esperado por los amantes del mundo fashionista.
La temática de esta noche narra la historia de un conde que, para evitar que una turba enfurecida se acercara a su castillo, corta una rosa de su jardín para así ralentizar el tiempo, hasta que no queden flores.
Y con esta fantasía y la unión entre lo antiguo y lo nuevo, en Nueva York desfilan sobre la alfombra roja todo tipo de prendas, desde looks con flores, hasta moda de inspiración tecnológica, e incluso alguna que otra referencia al cuento de la Bella Durmiente.

Anna Wintour haciendo referencia a la capa icono de la Expo de Met Sleeping Beauties, originalmente hecha por el padre de la alta costura Charles Frederick Worth, ca. 1889 diseño hecho por uno de los patrocinadores de la gala Loewe.