"Grupo Pesado convoca a miles de cibernautas"
Impresionante fue ver al exitoso Grupo Pesado frente a miles de butacas vacías de la Arena Monterrey, su público estaba en sus casas escuchando sus éxitos, ofrecieron este concierto a todas las madres de México a través de sus redes sociales, tan solo en Facebook reunieron en un mismo momento a 69 mil seguidores.
Entre todas las redes sociales lograron que se conectaran a su concierto 171 mil cibernautas que les solicitaban sus canciones favoritas y les mandaban comentarios de admiración, muchos otros les contaban los recuerdos de amores y relaciones de amistad, compadrazgo que les generaban cada una de sus canciones.
En total interpretaron 23 canciones a lo largo de 90 minutos que duró el concierto, el vocalista principal de la agrupación Beto Zapata, mencionó que era a beneficio de la Fundación Sonrisas de Nuevo León que se encarga de entregar despensas a las familias más necesitadas de Monterrey y sus zonas conurbadas, ofrecieron cuentas bancarias para que empresas y particulares depositaran.

El concierto arrancó con uno de sus grandes éxitos Mundo de amor que se dejó escuchar a ritmo de norteño con el sello particular en el sonido que le pone esta agrupación una de las más populares de la Sultana del norte.
Recordaron una de sus canciones emblemáticas que a solo un año de haberse lanzado el grupo logró colocarse en los primeros lugares de populares Llego el amor de 1994, una canción que les dio doble disco de oro.
La dotación del grupo es de una acordeón que es el alma de género norteños, timbales, batería, guitarra y bajo con esos instrumentos han conseguido ofrecer una huella sonora única en ese género musical que aman los mexicanos de todas las regiones.
El concierto continuó con el corrido Laurita Garza que con el compás tradicional de tres por cuatro narra la historia de la maestra de un pueblo que es traicionada por su pareja y lo mata para después darse muerte por mano propia, en una tragedia cantada que seduce el morbo del público.

Siguieron con A chillar a otra parte, La Chiquilla cariñosa, Abeja reina, todas ellas con una sutil mensaje del dominio del hombre sobre la mujer.
En medio del concierto recordaron que están por cumplir 27 años de carrera artística y 26 de haber pisado por primera vez la Arena Monterrey que ayer les abrió las puertas para ofrecerles un regalo musical a las mamás.
Cuando interpretaron El día más triste, una composición de El Buki invitaron de manera virtual al público para que corearan la dolida canción de desamor, los vocalistas Beto Zapata u Pepe Elizalde se callaban en medio de las estrofas más conocidas y con la imaginación escuchaban el coro de miles de cibernautas.
No podía faltar Cielo nublado, cielo azul y la historia de tres “hembras bragadas” que aborda la canción Las tres mujeres, y el ritmo pegajoso del norteño se dejó escuchar para interpretar Te quiero te amo y Pero como voy a odiarte.
Le dedicaron la canción Me sigue calando al compositor Chapito Zambrano, ahí fue donde iniciaron una larga lista de falsas despedidas, que se estilan en todos los conciertos, el cantante dice adiós, el público pide otra y se van de corrido.
Grupo Pesado hizo cinco falsas despedidas con Te lo pido por favor de Juan Gabriel, El mil amores, Loco, Acá entre nos con la que salió a acompañar a las voces de Pesado el Mariachi Ángeles de México, siguió El rey, de José Alfredo Jiménez, coronaron el final del concierto con Mi primer amor... mamá.
CONCIERTO CON CAUSA
Grupo Pesado aprovechó el concierto dedicado a las mamás, para ayudar a la Fundación Sonrisas de Nuevo León, que se encarga de entregar despensas a las familias más necesitadas de Monterrey y sus zonas conurbadas, invitando a la gente y empresas a aportar una contribución económica.