|
Galardones

Grupos sinaloenses destacan en las nominaciones del regional mexicano en Premios Lo Nuestro

Las bandas sinaloenses destacan en las nominaciones a Premio Lo Nuestro 2022; además Camilo, Christian Nodal y J Balvin arrasan con 10 nominaciones cada uno; la entrega de galardones será el jueves 24 de febrero

Este martes 25 de enero se dio a conocer la lista de nominados a Premio Lo Nuestro 2022, entrega que este año está integrada por 35 categorías y donde las bandas sinaloenses destacan en las nominaciones del género del regional mexicano.

Además Camilo, Christian Nodal y J Balvin aparecen como los artistas más nominados con 10 categorías cada uno.

Banda El Recodo recibe cuatro nominaciones: Álbum del Año con Esta vida es muy bonita; Canción del Año-Regional Mexicano con Voy pa’arriba y con voy con viada; Canción Banda del Año-Regional Mexicano con Voy pa’arriba y voy con viada y Álbum del Año-Regional Mexicano con Esta vida en muy bonita.

$!Grupos sinaloenses destacan en las nominaciones del regional mexicano en Premios Lo Nuestro

La Banda MS obtiene tres nominaciones: Grupo o Dúo del Año-Regional Mexicano, junto con Calibre 50, Grupo Firme, Los Dos Carnales y Banda Los Sebastianes. También están en la categoría Canción del Año, junto con Calibre 50, El Fantasma y Los Dos Carnales, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Maquinaria Norteña, Christian Nodal y Ángela Aguilar, Alejandro Fernández, Adrián Chaparro, Banda El Recodo y Alfredo Olivas.

En la categoría Canción Banda del Año-Regional Mexicano, Banda MS comparte nominación con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Grupo Firme, Carín León, Adrián Chaparro y Banda El Recodo.

$!Grupos sinaloenses destacan en las nominaciones del regional mexicano en Premios Lo Nuestro

Será el 24 de febrero cuando se realice la edición número 34 de Premio Lo Nuestro desde el FTX Arena de Miami y será transmitida en vivo por Univision con el ya tradicional especial Noche de Estrellas, donde se podrá ver el arribo de los artistas e invitados a esta gran celebración.

Este año la premiación se realizará con el tema ‘Vive el Momento’, es decir, una celebración alegre y optimista de hoy, el presente.

Un total de 166 artistas han sido incluidos en sus nominaciones. Entre sus nuevas categorías se encuentran DJ del Año, Canción del Año - Pop-Urbano/Dance y La Mezcla Perfecta del Año.

$!Camilo, Christian Nodal y J Balvin.
Camilo, Christian Nodal y J Balvin. ( )

Los artistas más nominados a la entrega 34 de Premio Lo Nuestro

En esta edición destaca el triple empate entre los cantantes Camilo, Christian Nodal y J Balvin como los artistas más nominados. Cada uno de ellos cuenta con 10 nominaciones en categorías como Artista Premio Lo Nuestro, Canción Del Año y Álbum Del Año.

El cantautor colombiano Camilo figura además por partida doble en la categoría de Canción Del Año – Pop por los temas ‘Amén’ y ‘Vida De Rico’, mientras que su producción ‘Mis Manos’ participa en las categorías de Álbum Del Año y Álbum Del Año Pop.

Camilo tiene 10 nominaciones

Artista Premio Lo Nuestro Del Año

Álbum Del Año

Canción Del Año

Colaboración ‘Crossover’ Del Año

Artista Solista Del Año – Pop

Canción Del Año – Pop (2 veces)

Canción Del Año – Pop/Balada

Álbum Del Año – Pop

Canción Del Año – Tropical

Christian Nodal y su tema ‘Dime Cómo Quieres’, el cual interpreta a dueto con Ángela Aguilar, está presente en Canción Del Año – Regional Mexicano, mientras que su colaboración con Alejandro Fernández con ‘Duele’ también participa en la misma categoría.

El intérprete y compositor de 23 años además está presente en la categoría de Artista Del Año – Regional Mexicano.

El nombre del cantante de género urbano J Balvin destaca en categorías como Colaboración ‘Crossover’ Del Año por su éxito ‘In Da Getto’, en Canción del Año – Urbano por ‘Tu Veneno’ y en la de Artista Masculino Del Año – Urbano.

Con nueve nominaciones se encuentran Bad Bunny y Karol G, algunas de ellas gracias a sus temas ‘Dákiti’ y ‘Bichota’, respectivamente, y también son dos nombres que resuenan en la categoría de Artista Premio Lo Nuestro Del Año.

Con ocho nominaciones se encuentran Calibre 50, Carlos Rivera, Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers y Rauw Alejandro.

Con siete nominaciones a Premio Lo Nuestro 20221 destacan Ángela Aguilar, Natti Natasha, Prince Royce y Wisin.

El evento

La edición número 34 de Premio Lo Nuestro reconoce a los géneros más exitosos de la música latina: pop, urbano, regional mexicano y tropical, pero además suma una nueva categoría, la de DJ Del Año con 10 nominados.

Las votaciones para elegir a los ganadores de sus 35 categorías se cerrarán en el último minuto del lunes 7 de febrero.

La ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro será el jueves 24 de febrero con la transmisión en vivo de la ya tradicional alfombra magenta dentro del especial Noche de Estrellas y una hora más tarde, la gran fiesta de la música latina. Será transmitido por la señal de Univision.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play