Te quedan articulos gratis este mes

Guillermo del Toro y Bradley Cooper hablan sobre nueva película

Durante el Festival de Cine de Tribeca, Cooper y Del Toro charlan sobre su conexión en el remake de “Nightmare Alley”.

En el marco del Festival de Cine de Tribeca, Bradley Cooper y Guillermo Del Toro ofrecieron una charla en la que Bradley contó su experiencia con el director mexicano los últimos dos años y medio en el remake de “Nightmare Alley”, thriller que protagonizan Cate Blanchett y Rooney Mara.

“Ha sido increíble todo el proceso, no sólo porque nos hemos convertido en amigos de por vida sino por todo lo que hemos tenido que atravesar: desde parar el proceso meses hasta toda la experiencia artística que esto ha sido”, compartió Cooper.

Por su parte, Del Toro contó cómo ha sido su transición entre hacer La forma del agua a adentrarse en una etapa más oscura como lo es Nightmare Alley y el alivio que sintió al conectar con Bradley no sólo como actor, sino también como creativo y director.

En su charla, Cooper preguntó a Del Toro cómo fue ir a Estados Unidos después de trabajar en México, a lo que él recordó una anécdota en la que asegura que Pedro Almodóvar fue su salvavidas.

“’Cronos’ (1993) fue un filme súper pequeño que hice en México, luego vino ‘Mimic’ (1997), con Miramax. Después vino ‘El espinazo del diablo’ (2007), que fue una coproducción con España y Almodóvar fue mi salvavidas. Cuando le presenté el guión, justo estaba ocurriendo el secuestro de mi padre (por 72 días). Pedro vino al Festival de Guadalajara, lo invité a mi casa, le conté la historia y me dijo, ‘¿estás seguro? Guillermo, estas son como tres películas en una’, y yo insistí. Ahora la gente sabe lo que hago, pero al principio era complicado que entendieran porque siempre trato de amalgamar cosas que parecen no combinar. Esa fue la película con la que normalicé el cómo debería de ser mi trabajo”.

Durante su intervención Cooper contó que alguien de quien ha aprendido mucho es de Clint Eastwood y su manejo del tiempo: “Le encanta trabajar y después sentarse a reflexionar por un par de semanas”.

Ante la incertidumbre en la pandemia, Del Toro dijo: “Haber tenido que trabajar así, con esos nueve meses de parón fue una bendición porque nos permitió analizar, reescribir”.

Para finalizar, entre risas y recuerdos de la filmación, Bradley le dijo a Guillermo que amaba trabajar con él: “Contigo no hay nada más importante que hacer las cosas que le sirvan a la historia. Nunca puedes estar sobre preparado, cuánto más lo estás, cuánto más trabajo previo hagas, mejor”, agregó Cooper.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play