|
Streaming

Harán película de ‘Crónica de una muerte anunciada’ de Gabriel García Márquez

La plataforma Netflix anunció que esta producción será dirigida por Alejandro González Iñárritu

Netflix anunció que el director Alejandro González Iñárritu será el responsable de dirigir la adaptación de la novela Crónica de una muerte anunciada del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Iñárritu, uno de los directores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, este año estrenó Bardo, que se encuentra en la antesala de los Premios Oscar.

En el comunicado publicado por Netflix se destacan las virtudes del cineasta mexicano para contar esta historia del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

La cinta comenzará a rodarse durante la primavera, en locaciones de Veracruz, informó.

La compañía de streaming también se encuentra financiando la versión de una serie para la novela Cien años de soledad, novela que también pertenece a García Márquez.

La versión de González Iñárritu sería su segunda apuesta en el cine, pues en 1987 el realizador italiano Francesco Rosi realizó la suya, llevando en los roles estelares a Anthony Delon y Rupert Everett.

$!Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu ( )

Crónica de una muerte anunciada es una novela corta publicada en 1981 y es una de las obras más conocidas de García Márquez.

Relata en forma de reconstrucción casi periodística el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario.

Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!