"Hay más series para ver en TV: '¡Que no lo sepa Jon Snow!'"
Con la vista fija, como ida, en la pantalla de televisión, muchos espectadores se preguntan qué hacer con su vida desde que concluyó la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), la serie insigne de HBO.
Afortunadamente la pantalla chica ya tiene variadas ofertas para hacer de la espera de la séptima temporada. un periodo agradable.
Así, que sin se entere Jon Snow, estas cinco series para no extrañar tanto a Game of Thrones.
1. 'HAPPY VALLEY'
Puede ser que el nombre Sarah Lancashire no te diga mucho, pero cuando veas el rostro de la prodigiosa actriz británica, caerás en la cuenta del rostro conocido en el rubro del entretenimiento de esta veterana de la televisión y el cine.Los 50 parecen ser los nuevos 30 para la oriunda de Oldham, que no para de trabajar, aunque no hay que quitarle mérito a la BBC en este rubro, puesto que a la hora de elegir protagonistas para sus virtuosos policiales no hace distinciones de género ni discrimina por edad.
“Me llamo Catherine, tengo 47 años, estoy divorciada y vivo con mi hermana que es una ex-heroinómana. Tengo dos hijos adultos, uno muerto y el otro no me dirige la palabra; y un nieto. Así que…”, le dice la sargento Catherine a un loco que quiere prenderse fuego.
De ese modo inicia una serie cuyos fans esperan ansiosos que se renueve para una tercera temporada, mientras que las dos entregas primeras alcanzan para sufrir junto a la rubia protagonista los estragos de una sociedad sumida en las drogas, la falta de oportunidades y el ejercicio del mal como contracara de la desidia y el aburrimiento.
2. 'MARCELLA'
Otra actriz de mediana edad que se carga toda la historia al hombro: Anna Friel es la esposa abandonada que regresa casi casualmente a su trabajo en el departamento de policía para guiar un drama contextualizado en lo que se conoce como género nordic noir.Escrita por el sueco Hans Rosenfeldt –creador de la serie de culto The Bridge-, trae muchas muertes y varios enigmas a resolver por la detective Marcella Backland, a quien su debilidad mental la pone siempre en el centro de la sospecha.
Una ruleta rusa de deslealtades, para descubrir al final que el asesino no era el mayordomo pero casi, hipnotiza hacia el centro de una pantalla que chorrea sangre y desvela sueños demenciales desde el hermoso rostro de una mujer madura y conflictuada.
3. 'THE PARADISE'
En un registro muy distinto al de su depresivo sargento de policía en Happy Valley, la actriz británica favorita encarna a la atildada señorita Audrey, en una lujosa tienda departamental donde impone disciplina y se hace vieja al compás del temor que le producen las nuevas y jóvenes empleadas.La serie, una adaptación de la novela El paraíso de las damas, de Émile Zola, tuvo dos temporadas y describe el inicio del consumismo vip en una Inglaterra que se resiste a abandonar los corsés sociales y donde un mínimo gesto equívoco puede desencadenar una verdadera debacle.
Se destaca en el elenco el joven Emun Elliott, un ambicioso y honorable comerciante, viudo nostálgico preocupado por ser justo sin abandonar sus sueños de grandeza.
4. 'DR FOSTER'
Otro drama de la BBC que en apariencia trata el adulterio, pero no lo es, sino que plantea cuánto de deslealtad esencial hay en la mentira que sobrevuela en el aire de un matrimonio de años.Protagonizada por Suranne Jones y Bertie Carvel (Jonathan Strange & Mr. Norrell) como la doctora Gemma Foster y su esposo Simon, Dr Foster ha completado hasta ahora apenas cinco episodios que han logrado mantener en vilo a la audiencia británica.
Gemma es una respetada médica en un pueblo donde las cosas parecen transcurrir tranquilamente. Cuando sospecha que Simon ha estado teniendo una aventura, se decide a descubrir la verdad y esta obsesión produce un caos de dimensiones extraordinarias, donde no falta un cadáver y varios sospechosos.
5. 'BLOODLINE'
La segunda temporada de Bloodline, drama original de Netflix por medio de la cual el antes soso actor Kyle Chandler (Buffalo, Nueva York, 1965), dejó de ser el entrenador de Friday Night Lights, para convertirse en el hijo predilecto de un matrimonio que guarda muchos secretos y hermano de tres buenos para nada a los que les encanta transitar por el lado oscuro, lleva la violencia, la traición y el crimen al siguiente nivel.Bloodline es una serie creada por los hacedores de Damages (protagonizada por la famosa Glenn Close): Todd A., Glenn Kessler y Daniel Zelman y que fue puesta a disposición de los usuarios de Netflix el 20 de marzo de 2015, para contar la negra historia de la familia Rayburn, que posee un lujoso complejo vacacional en Los Cayos, Florida.