Te quedan articulos gratis este mes
|
Streaming

HBO Max anuncia ‘Un Mundo Raro’, serie inspirada en José Alfredo Jiménez

La producción de Carlos Algara es un drama que a través de algunos sucesos de la vida del cantautor originario de Dolores Hidalgo

Uno de los cantantes más importantes y reconocidos en México es José Alfredo Jiménez, quien hizo famosos temas como La media vuelta o El Rey, canciones que nunca faltan en una reunión o en la celebración del 15 de septiembre. Debido a su relevancia y sobre todo en un mes tan mexicano, HBO Max dio a conocer que preparan una serie inspirada en el compositor.

A través de un comunicado, HBO Max dio a conocer que se encuentran trabajando en la realización de Un mundo raro, una serie que está inspirada en la vida y música de José Alfredo Jiménez, difundió milenio.com.

La serie, escrita y producida por Carlos Algara, es un drama que a través de algunos sucesos de la vida del cantautor originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, así como de sus canciones, entre ellas Un mundo raro, la cual le da el nombre a la producción de HBO Max.

De acuerdo con HBO Max, Un mundo Raro relata el momento en el que José Alfredo Jiménez, por medio de una gitana, intercambia su cuerpo con Lucía, una joven veinteañera que vive en pleno 2021. Lucía no conoce la obra del intérprete de El Rey, por lo que ambos deberán adaptarse a una época diferente a la de su realidad.

“Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro, y hasta de un país entero, para siempre. ‘Él escribió canciones... Ella reescribirá el pasado’”, se lee en el comunicado.

Un mundo raro es una serie que es producida por WarnerMedia Latin America y Elefantec Global, además participan también de esta producción Kenio Films, Palomera Group y Sony Music Latin/Iberia.

Instagram

Hasta el momento se desconocen los actores que formarán parte del elenco y también la fecha en que la serie llegaría a HBO Max.

‘Enigma Guadalupe’, otra serie que prepara HBO

Además de Un mundo raro, HBO Max también está preparando otra serie mexicana que llevará por nombre Enigma Guadalupe que es parte de la premia de un episodio de la novela de Francisco Ortega en la que se relata cómo un siglo después del atentado contra la Basílica de Guadalupe en 1921 se realiza otro ataque contra este santuario que destruye la figura de la Virgen.

HBO Max adelantó que la protagonista de esta historia será Mariana Montenegro, una arqueóloga que se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables del ataque a trabajar con ellos y descifrar el secreto de la tilma de la Virgen de Guadalupe.

“La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play