|
Seguridad

Hombres armados asaltan la casa de Miguel Bosé; el cantante aclara que se quedará en México

El artista español narra lo sucedido a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram

Diez hombres armados irrumpieron en la casa del cantante español Miguel Bosé, en la Ciudad de México, donde reside junto a dos de sus hijos.

El cantante se encontraba recuperándose de una gripe y bebiendo té con su hijo Tadeo cuando un individuo le encañonó en la sien con un arma de fuego.

A través de su cuenta de Instagram, Bosé compartió este lunes 21 de agosto un comunicado en el que narra lo sucedido.

"Queridos amigos, el viernes por la noche u comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, escribe.

"Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.

El cantante español, que vive en México, señaló que todo fue muy tenso, delicado y desagradable, y que se están diciendo cosas que no son ciertas.

Agradeció el apoyo y la preocupación que le han demostrado y señaló que aunque especulen que abandonará México, no lo hará.

"Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.

Durante el asalto, ocurrido el viernes, Bosé y los trabajadores del hogar fueron encerrados en una habitación por un grupo de encapuchados, según contó el presentador Gustavo Adolfo Infante.

De acuerdo con diversos medios, el grupo armado sustrajo joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias de Miguel Bosé, de 67 años, pero no las abundantes obras de arte y cuadros del cantante. El intérprete trató en todo momento de tranquilizar a sus hijos, que acudieron cuando oyeron gritos en la vivienda.

El grupo huyó en una furgoneta azul propiedad del cantante, informó la televisión mexicana. Para pasar inadvertidos, los atracadores secuestraron al chófer de Miguel Bosé y lo obligaron a conducir.

Ninguno de los secuestradores ha sido detenido. La camioneta fue localizada por las autoridades.

Amigos del artista manifestaron su solidaridad.

“Todo mi cariño Miguel. Que bueno que están bien”, escribió Carlos Rivera.

“Migue toda mi solidaridad contigo y tu familia. Te mando un fuerte abrazo nos alegramos que estén bien”, compartió Carlos Vives.

“Hermanito lo siento tanto tanto tanto. Fuerza y ánimo y ojalá se haga justicia, te quiero”, comentó Ximena Sariñana.

“Abrazo solidario para ti y los tuyos, Miguel. Aquí estamos”, dijo Celina del Villar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!