|
Canción de Whitney Huston

‘I Wanna Dance with Somebody’, el mejor tema pop de todos los tiempos

A través de un artículo, Billboard recuerda este tema con la narración de una de las mejores interpretaciones de la artista, durante la celebración número 15 de los Arista Records

El sonido de los años ochenta se concentró en un reducido número de artistas que innovaron en diversos géneros, no obstante, fue la música Funk y el Disco la que definió esta época. Durante este período de tiempo, una joven Whitney Huston alzaba su voz para la gente, entregando así un hit irrepetible, la canción I Wanna Dance with Somebody (who loves me).

Por medio de un artículo, Billboard recuerda este tema con la narración de una de las mejores interpretaciones de la artista, durante la celebración número 15 de los Arista Records, en Radio City, Music Hall. Durante dicha presentación, Huston llenó de energía a todo el recinto, además de demostrar su excelente calidad vocal y precisa ejecución de parte de sus músicos.

No obstante, esta canción que salió a la luz en 1987 siguió teniendo relevancia hasta la actualidad debido a su mensaje, mismo que la revista resume como “sinónimo de un anhelo exclusivamente humano de conexión y amor” y que le ha valido el reconocimiento como la mejor canción pop de todos los tiempos, señala vanguardia.com

La historia de esta canción fue escrita originalmente por Shannon Rubicam y George Merrill, y se centra en alguien soltero que desea tener a alguien para sí mismo y bailar con él toda la vida como explica Shannon.

Por otro lado, en la producción del tema se utilizó un ritmo Funk que sentara bien para el concepto de la artista, así como sonidos de sintetizador e instrumentos tradicionales como trompetas guitarra y batería.

Esta canción fue criticada por parecerse en sonido a Girls just wanna have fun de Cyndi Lauper, aunque también se le dio mérito a Huston por la excelente ejecución de su voz. No obstante, la artista también sería señalada en su tiempo por venderse a la música pop blanca.

Con más de nueve semanas en el top mundial a partir de su lanzamiento en 1987, ese sencillo se convirtió en uno de los más emblemáticos de su segundo álbum llamado Whitney, y ahora volviéndose una canción memorable a más de diez años del fallecimiento de la cantante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!