Ignoran premios Oscar a Ignacio López Tarso en In Memoriam
La noche de los Premios Óscar no sólo es de celebración, sino, es un momento clave para recordar a los artistas del gremio que han partido del plano terrenal.
Por ello, decenas de mexicanos esperaban que la Academia reconociera una vez más al recientemente fallecido Ignacio López Tarso, cuyo filme Macario se ha vuelto una película de culto del Cine de Oro de México. Sin embargo, no hubo mención alguna de su partida en el In Memoriam, uno de los momentos más emotivos del galardón.
¿Por qué no fue agregado?
Debido a la nominación que tuvo Macario, y la contribución que hizo el actor mexicano al mundo del cine, se especulaba la posibilidad de si López Tarso sería incluido en el In Memoriam. No obstante, un artículo de Entertainment Weekly explicó que esa situación se veía difícil.
El medio explicó que ni siquiera los productores del programa tienen la última palabra sobre quiénes aparecen ahí, sino que esto es decidido por un comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Es ese grupo el que examina la lista de los ‘postulados’ y determina quienes sí aparecerán en la ceremonia, “dependiendo de su contribución al cine”.
Entertainment Weekly señaló que son aproximadamente 40 las personas (entre actores, directores, productos, fotógrafos, diseñadores, entre otros) quienes aparecen en el In Memoriam, el cual queda definido semanas antes de los Premios Oscar.
Cabe destacar que se trata del primer filme mexicano en ser nominada a un Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas mejor conocido como los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, detalló vanguardia.com
Asimismo, fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1960.
Ignacio López Tarso falleció el pasado 11 de marzo, entrada la noche del sábado, luego de diversas complicaciones de salud. Mientras, en México, el actor fue recordado en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, donde hubo un homenaje póstumo de cuerpo presente.
Sinopsis Macario
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.