"Inicia AC/DC gira con Axl Rose"
LISBOA (AP)._ De Thunderstruck al mítico Highway To Hell, el público portugués descubría en primicia mundial el sábado por la noche la voz de Axl Rose, de Guns N’ Roses, en los temas de la banda de hard rock AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.
“¡Encantado de conocerlos”, gritó el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson.
Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60 mil personas y que estaba casi lleno.
Tras el show, los comentarios sobre la actuación de Axl Rose en el escenario junto a AC/DC fueron muy variados.
“Axl respeta mucho el grupo y tiene la voz adecuada para ello, pero le falta un poco de alma”, comentaron algunos de los asistentes.
Su fama de problemático en el pasado aún le pesa y deberá dar lo mejor de sí para que le acepten todos los fans de la banda australiana.
“Brian es un maravilloso cantante, es realmente un desafío cantar esto y simplemente me gustaría estar a la altura, por los fans”, dijo Axl Rose a la BBC sobre su reemplazo al cantante.
DE VUELTA
Después de los conciertos europeos, que terminan el 12 de junio, Axl Rose volverá a Estados Unidos para la gira de Guns N’ Roses, prevista en más de 20 grandes ciudades estadounidenses y Canadá.