"Intocable se reencuentra con los mazatlecos"

"La agrupación ofrece un concierto de casi tres horas en el Centro de Convenciones"
27/07/2019 17:01

Fernando Espinoza

Pasaron 16 años para que Grupo Intocable regresara a Mazatlán; lo hizo la noche de este jueves, donde por casi tres horas puso a cantar y bailar a sus seguidores que se dieron cita en el Centro de Convenciones.

Pasadas las 21:00 horas, los integrantes de la agrupación liderada por Ricky Muñoz subieron al escenario vestidos con saco azul marino, pantalón de mezclilla y tejanas negras, para iniciar su presentación con los temas Amor Maldito, Dónde estás y Veta ya, que forman parte de su más reciente producción discográfica Percepción, que le da nombre al tour con el que llegaron hasta este puerto.

La primera tanda de canciones las interpretaron al hilo, sin decir palabra, la gente se limitó a cantar y grabar el momento. Luego el ambiente se fue relajando y hubo quienes abandonaron sus asientos para bailar y cantar de pie. Intocable interpretó un toral de 32 canciones, dejando las más viejitas para el final, esas con las que iniciaron su carrera, de la que están festejando sus primeros 25 años.

“Un gusto, un placer, un halago poderlos saludar esta noche, estamos agradecidos con la vida y con los verdaderos fans de Intocable que nos acompañan, esos fans de hueso colorado, además porque pudieron hacer cualquier cosa este jueves y decidieron venir hacer desmadre con Intocable, les agradezco en nombre de mis compañero y él mio que estén aquí después de varios años de no visitarlos”, dijo Juan Hernández, animador de la agrupación.

Sin duda los temas que más emocionaron a los asistentes fueron Robarte un beso, Aire, Y todo para qué, Un desengaño y Sueña, pero fue la interpretación del que es quizá su mayor éxito internacional Fuerte nos soy el que causó revuelo entre los asistentes, a tal grado que volumen de su voz apagó la del cantante y no les quedó mas quedarse en silencio para disfrutar del canto de sus seguidores.

Un momento muy emotivo se vivió cuando la agrupación interpretó el tema Día 730, dedicado a las muertas de Juárez, cuya letra habla sobre la desaparición de una joven, que fue raptada por un automóvil rojo, y que su familia la busca, “Conciencia Sinaloa, conciencia”, dijo el vocalista.

Una vez que terminó el tema Fuerte no soy se despidieron, agradeciendo a los asistentes seguir disfrutando su música tras 25 años de carrera, pero no alcanzaron ni a bajar del escenario cuando al grito de “otra, otra” se vieron obligados a cantar Suena y Que voy hacer, que también son temas icónicos de la agrupación tejana.

Las canciones

- Amor maldito

- Dónde estás

- Vete ya

- Estás que te pelas

- Te perdono

- Quiéreme, ámame

- Tú adiós no mata

- Alguien te va hacer llorar

- Día 730

- Soñador eterno

- Perdedor

- Eso duele

- Déjame amarte

- Enséñame a olvidarte

- Es tan bello

- Bastó

- Llévame contigo

- Como té atreves

- Me dueles

- Quédate conmigo

- No te van a entender

- Tu soledad y la mía

- Nadie es indispensable

- No te vayas

- Robarte un beso

- Aire

- Y todo para qué

- Un desengaño

- Coqueta

- Fuerte nos soy

- Sueña

- Que voy hacer