"Invita Eduardo Verástegui a los jóvenes a 'ser' héroes"
Su deseo era ser famoso y llegar a Hollywood, donde la mayoría de los actores sueñan con brillar, sin embargo la vida y Dios llevó a Eduardo Verástegui por otro camino, el cual lo ha hecho feliz y pleno en los últimos 17 años.
Tras encontrarse en la meca del cine y haber actuado al lado de Sofía Vergara, Verástegui conocío al Padre Juan Rivas, quien le regaló el libro Roma dulce hogar, con el que descubrió que primero debía alimentar el alma y luego Dios diría.
Así cambia la vida del actor de mirada verde, quien desde entonces se entregó a la oración y comunión, pero principalmente a realización de proyectos que dejen un mensaje positivo en la humanidad, como ayudar a los desprotegidos: niños y personas mayores.
Ante la importancia de ayudar a sectores desprotegidos crea el Centro Médico Guadalupe, en Los Ángeles, donde hasta el momento han nacido más de 4 mil bebés de forma gratuita.
Ahora, después de dos encuentros con el Papa Francisco, le volvió a decir: 'no te olvides de los jóvenes', entonces entiende que es ese sector al que debe poner más atención.
“Entre lo que Little boy nos enseñó en la película con lo que el Papa Francisco me decía y con otra seríe de cosas que empezaron a suceder en la vida, eso me llevó a iniciar un Movimiento que se llama Seamos héroes”, dijo la tarde del jueves en la charla con las familias.
“Es un movimiento con una misión específica y concreta: inspirar a toda la humanidad, principalmente a los jóvenes ha convertirse en la mejor versión de su persona, alcanzando su máximo potencial y cada uno desde su trinchera haciendo del ordinario algo extraordinario, y de esa manera haciendo una diferencia en su entorno, poniendo el amor en acción, es algo simple, sencillo, pero al mismo tiempo muy profundo”.
Entonces, frente a decenas de familias observándolo en el escenario colocado en el Polideportivo de la UAS, invitó a que se unieran al movimiento.
“La unión hace la fuerza y cuando cada uno de nosotros tenemos como deseo convertirnos en la mejor versión de nuestra personas el mundo cambia”, enfatizó.
“Hace poco alguien me preguntaba cómo puedo cambiar a los jóvenes: 'cambia tú'; los dichos son muy sabios: Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra, con tu ejemplo vas a cambiar a los que están alrededor tuyo; es imposible que si tú realmente estás trabajando duro para cambiar, alguien de alado no se vaya a contagiar”.
COMO PRODUCTOR
Eduardo Verástegui ha realizado como cineasta las cintas “Bella” y “Little boy”, y este año filmará la película “María Madre de Dios”, un proyecto muy ambioso.