|
"MÚSICA"

"Invitan a compositores a construir éxitos"

"Juan Diego Sandoval, Salvador Aponte, Carlo Bribiesca, Juan José Leyva y Cristian Jacobo, entre otros, convocan a los autores a Monterrey"

Con seis meses de preparación, el Foro Nacional Construyendo Éxitos 2017 ya tiene fecha: será el 17 y 18 de octubre cuando compositores se reúnan en Monterrey para realizar actividades encaminadas a su crecimiento profesional.

Lo anterior lo comentó Salvador Aponte, compositor de éxitos grabados por La Trakalosa Banda, Pesado, La Adictiva Banda San José de Mesillas, así como Tribal Monterrey, entre otros, quien lanzó la invitación a las personas que tienen la inquietud de escribir, componer, cantar o envolverse en el mundo de hacer canciones.

"¿Por qué Construyendo Éxitos?, porque es un movimiento que junto a Rogelio Salazar hemos iniciado, ya llevamos tres cuartas partes de la República recorrida con talleres de composición apoyando a los nuevos talentos, en febrero tuvimos la cumbre en Mazatlán", comentó Aponte.

Salvador Aponte

Cristian Jacobo, Juan José Leyva, Juan Diego Sandoval, Carlo Bribiesca y José Caballero, Abraham López, son algunos de los compositores sinaloenses que ya están confirmados, poseedores de éxitos con Julión Álvarez, La Arrolladora, El Recodo, Larry Hernández, La Adictiva, Banda Los Sebastianes.

"Tendremos temas de interés para compositores, desde cómo registrar sus canciones, pláticas motivacionales, información de cómo percibir ingresos, cómo ser un compositor profesional, además será una convención interactiva, habrá dinámicas que van a estar apoyadas por estos maestros y otros que están confirmados", dijo Aponte.

"Algo importante, hay un concurso de canciones, donde el primer lugar de la categoría banda va a ser grabado por Edwin Luna, el de la norteña por Wenses Romo y también tenemos elenco para quien le guste el pop".

El evento será en el municipio de Santa Catarina,para más informes pueden comunicarse al teléfono (818) 704 2838 y en la página de Facebook/Construyendo Éxitos.

Cristian Jacobo

Cristian Jacobo compartió que participó en el taller de composición que hicieron en Mazatlán y le dejó un buen sabor de boca.

"Te das cuenta como el ambiente de la composición va más allá de agarrar una libreta y escribir o ponerle música a una canción; me dio gusto relacionarme con gente de todo México, hacer grupos de ocho, 10 personas y hacer una canción en una hora u hora y media, durante cada hora, hacíamos seis u ocho canciones diarias durante dos días", contó Jacobo

"Tal vez es un poco cansado pero es una retroalimentación padre porque no es quién es mejor que otro, en la cuestión de la música muchas veces tratas con gente que tiene tal vez el ego muy grande o que creen que son más que otros y en esta parte estoy con cuatro compositores que tienen éxitos en la radio y la Tv y son personas humildes".

Juan Diego Sandoval

Juan Diego Sandoval, quien ha hecho varias coautorías a lo largo de su carrera, comentó que el compartir es una forma de engrandecer un tema.

"Creo que es bonito explotar el don que Dios nos dio, el buen sentido de la palabra y respetarnos, porque esa es la otra parte, de no creernos, de no alimentar ese ego que todos tenemos ahí", dijo Sandoval.

"Creo que lo podríamos hacer bonito y crecerlo compartiéndolo porque lo vas a multiplicar, como el amor y la felicidad se comparte al tener otro amigo más, considero que es bien bonito esa parte".

Juan José Leyva

Para Juan José Leyva el intercambiar culturas afecta de forma positiva a la industria musical.

"Como lo han mencionado mis compañeros, el aprendizaje que nunca acaba independiente que escribas con personas que han tenido éxitos o menos, nadie es más que nadie, aquí lo importante es que te encuentras con compositores que van empezando y aun así con ellos aprendes porque nuestro mundo siempre está girando y los modismos también van apareciendo dentro de la industria del disco", contó Leyva.

"Es una buena manera de intercambiar culturas, los chavos tienen una manera diferente de escribir a la que tenías hace cinco o 10 años, entonces de eso también se aprende; eso es inyectar sangre nueva a los conocimientos que ya tenemos y somos como los doctores tenemos que estar a la vanguardia".

Carlo Bribiesca

Carlo Bribiesca siente que había una barrera entre los compositores sinaloenses para hacer coautorías, hasta que conoció a Salvador Aponte, de Monterrey, y a su círculo de amigos.

"Ellos me hicieron ver que sí había una unión, la que yo no veía en Culiacán, aquí vamos de la mano, estamos creciendo y queremos ayudar a los demás jóvenes, por ejemplo no tenemos cercanía con los compositores mayores", explicó Bribiesca.

 

FORO NACIONAL CONSTRUYENDO ÉXITOS 2017

-Se realizará el 17 y 18 de octubre en Monterrey.

-Para más informes llame al 818 704 2838 y visite la página de Facebook/Construyendo Éxitos.

-Habrá una cena de gala, además el primer día habrá una noche grupera con Edwin Luna, Banda Terrones, Cristian Jacobo y el segundo día se hará un homenaje al compositor Miguel Luna, quien recientemente ingresó a la sala de la fama de la academia Latina de la Música.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play