"J Balvin, Pepe Aguilar, Carlos Rivera y Yuri, Los Recoditos y Danna Paola, las estrellas del Carnaval de Mazatlán"
MAZATLÁN._ A la edición 122 del Carnaval Internacional de Mazatlán llegarán artistas de diferentes géneros musicales. Remmy Valenzuela dará inicio a la fiesta en la coronación del Rey del Carnaval, mientras que la Reina de los Juegos Florales será coronada con la música de Pepe Aguilar; Carlos Rivera y Yuri harán mancuerna para coronar a la Reina del Carnaval; y J Balvin pondrá la fiesta en la coronación de la Reina Infantil.
La fiesta no termina con las coronaciones, pues habrá dos conciertos más: el lunes de Carnaval sonará en Parque Ciudades Hermanas la música de Banda Los Recoditos, y el martes será ambientado por el ritmo juvenil de Danna Paola en Olas Altas, al igual que la coronación del Rey del Carnaval también será en Parque Ciudades Hermanas, los tres eventos gratuitos.
Así se anunció en un cóctel especial con la presencia de los 20 candidatos a las diferentes coronas carnavaleras, y personalidades como Luis Guillermo Benítez Torrez, Presidente Municipal de Mazatlán; José Ángel Tostado, encargado del despacho de Cultura Mazatlán, y los artistas que formarán parte del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 "Somos América: Pasión, Alegría y Esperanza".
Cabe destacar que se regalarán alrededor de 18 mil boletos, y los precios de los boletos para butacas de zona Diamante, Oro, Plata y Bronce para la coronación de la Reina de Juegos Florales y Reina del Carnaval estarán entre 900 y 2 mil 100 pesos; mientras que en la coronación de la Reina Infantil el de menor precio será mil 100 y la máxima 2 mil 600 pesos.
Los boletos estarán a la venta en las taquillas del Instituto de Cultura y La Gran Plaza a partir del viernes 6 de diciembre y se contará con promociones para quienes gusten pagar con tarjetas de crédito.
Los carros alegóricos
Para los desfiles de Domingo y Martes de Carnaval los carros alegóricos serán creados por los diseñadores Ocean Rodríguez, Anas Lewis Legado, Jorge Osuna, Kreatos, Carlos Lewis y José Guzmán.
La creación de los diferentes monigotes carnavaleros que estarán colocados a lo largo del corredor turístico del Puerto y en principales avenidas, recae en las manos de Jorge González Neri, no revelaron la cifra total de estos.
Con más de 25 años de experiencia Sodelva Ríos confeccionará los atuendos reales para quién resulte electa como Reina del Carnaval así como sus princesas, y quién logre la corona de la Reina Infantil.
Por su parte, el diseñador Édgar Ponce repite como creador del atuendo real para Su Gran Majestad Reina de Los Juegos Florales y sus princesas.
Para llenar de colores al cortejo varonil, Luis Antonio Ríos “Momo” confeccionará a quién resulte electo Rey del Carnaval y a su realeza.
Esteban Ortiz será el Diseñador de Vestuarios para todos los eventos oficiales del carnaval.
Los conciertos
Las coronaciones se llevarán acabo en Estadio Teodoro Mariscal, excepción del Rey del Carnaval que será en Parque Ciudades Hermanas, al igual que Banda Los Recoditos el Lunes de Carnaval, mientras que Danna Paola se presentará en Olas Altas.