James Cameron compara ‘Avatar’ con la química de Leonardo y Kate Winslet en ‘Titanic’

Según el cineasta, la forma en que eligió a Jake y Neytiri se asemeja muchísimo al proceso de selección de Jack y Rose
10/01/2023 11:14

El director de Hollywood James Cameron siempre brinda grandes historias de ciencia ficción, el famoso cineasta también ha regalado grandes historias de amor que han pasado a la historia del cine.

En concreto una de ellas: la de Jack y Rose en Titanic, un romance que apenas duró un día, pero que cautivó y sigue cautivando a millones de espectadores de todo el mundo y que el público disfrutó con la mayor de las ilusiones incluso a pesar de que se desarrollaba al mismo tiempo que el trágico naufragio real de un transatlántico en el que murieron más de 1 mil 500 personas.

La historia de amor de Jack y Rose está en la cima de James Cameron en lo que a tramas románticas se refiere, pero ahora Avatar, la película más taquillera de la historia y ahora prometedora saga de ciencia ficción, también construye su relato de colonización y guerra en torno a una tierna historia de amor: la de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), un humano y una Na’vi que conocen en Pandora cuando él se infiltra en en el planeta con el objetivo de ayudar a los humanos a extraer un codiciado mineral que podría ayudar a superar la crisis energética en la tierra.

$!Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), un humano y una Na’vi son la pareja de la película Avatar: el sentido del agua.
Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), un humano y una Na’vi son la pareja de la película Avatar: el sentido del agua.

Jake y Neytiri se enamoran perdidamente y, aunque su historia de amor no es precisamente fácil, la recién estrenada secuela Avatar: El sentido del agua presenta a los protagonistas 13 años después, todavía enamorados y habiendo construido una bella familia en Pandora formada por varios hijos.

Al igual que en Titanic, la pareja estrella de Avatar funcionaría como eje central de la historia y James Cameron está consciente de la importancia de encontrar a la pareja de actores perfecta para meterse en los papeles.

Un proceso que él mismo reconoce como “muy similar” a la búsqueda de Jack y Rose.

“La química más importante es entre el director y el actor. La química entre los actores también es crítica, especialmente en una historia de amor, y he tenido buena suerte con las lecturas con química en el pasado”, dijo el director a Sensacine.com.

“En Titanic elegí primero a Kate (Winslet) y luego ella leyó generosamente con varios jóvenes candidatos a ser Jack. Vi lo emocionada que acabó tras leer con Leo. Lo vi convertirse milagrosamente en Jack ante mis ojos durante unos minutos, como un unicornio que entra en un claro iluminado por el sol”, recuerda sobre la audición de Leonardo DiCaprio.

“Fue similar en Avatar. Zoe fue elegida primero y leyó con Sam, a quien ya estaba considerando seriamente, antes de que yo tomara la decisión final. Cuando los vi juntos, la película de repente pareció cobrar vida. Después de ese momento, supe que todos los desafíos de efectos visuales del mundo no podrían impedirnos contar una poderosa historia de amor”.