|
En redes sociales

Jennifer Aniston responde a cuestionamientos por no ser madre

La actriz también dejó claro que las mujeres están completas con o sin pareja, con o sin hijos, por lo que hizo una crítica sobre los estereotipos que existen al respecto

Para la actriz Jennifer Aniston ha resultado un doloroso lidiar con las conclusiones, preguntas y juicios sobre el hecho de no tener hijos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, refirió que se tomaba todo a nivel personal, todos los rumores de embarazo y la creencia de “oh, escogió su carrera antes de tener niños”, difundió El Heraldo de México.

“No tengo ni idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo o ¿puedo tener hijos? No saben nada, y era realmente desagradable”.

Y refirió que los titulares de los periódicos eran “desagradables” sobre un supuesto embarazo. "Hace mucho que no veo un tabloide, ¿todavía estoy teniendo gemelos ?, ¿voy a ser una madre milagrosa a los 52 años?", dijo y cuestionó la razón por la qué existe esa parte tan cruel de la sociedad.

En caso de que ella quedara embarazada, ella sería la primera en decirlo, pero no es un ideal que persigue.

“Sí, puede que algún día me convierta en madre, y si alguna vez lo hago, seré la primera en decirlo. Pero no estoy en pro de la maternidad, porque me siento incompleta de alguna manera”.

Existen mujeres que han decidido no tener hijos, y que se les conoce como mujeres NoMo (abreviatura en inglés de Not Mothers) y cada vez incrementa el número de las que han tomado dicha decisión, lo cual es consecuencia de diferentes factores. Pero es una determinación por las que ellas suelen ser juzgadas, señaladas y se les califica de ser egoístas, frías o inmaduras.

En contra de los estereotipos femeninos

La actriz, de 52 años, recordó otro de los estereotipos en el que suelen encasillar a las mujeres con el matrimonio y ejemplificó que la sociedad limita a una mujer a casarse hasta cierta edad, situación que no pasa con los hombres.

“Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran, pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso... Los hombres en sus 30, por cierto, son muy diferentes de los hombres en sus 40 y 50 años”, comentó Jennifer.

Y dejó claro que las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin un hijo.

“Podemos decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos”, acotó la actriz.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!