|
"MÚSICA"

"Jorge Valenzuela sigue soñando"

"En un mes sale el nuevo disco del cantante sinaloense"
18/07/2016 14:29

MAZATLÁN._ Desde los 16 años, Jorge Valenzuela se lanzó al mundo de la música, acompañado de su papá. Ha picado piedra desde hace cuatro años y su éxito en Estados Unidos, con la canción El agüitado, lo llevó a estar nominado en el 2015 a los Premios Billboard.

Ahora trae su nueva propuesta, en un mes sale su segundo disco, No me hace falta nada.

“No me hace falta nada va a salir en agosto, pasé una larga temporada en Estados Unidos, dándole duro al éxito de El agüitado, esa canción estuvo nominada a los Premios Billboard en la categoría Regional Mexicano, los premios se entregaron en junio del año pasado, el galardón se lo llevaron Los Tigres del Norte”, compartió.

“Estamos de regreso en México con una producción recién salida del horno, que trae un tema que se llama Sigue soñando. El disco que trae ese tema tiene un poco de banda, norteño, una canción con guitarras nada más... todo dentro del género ranchero. En mis presentaciones me acompaña un grupo norteño: batería, bajo, bajo sexto y yo toco el acordeón y cantó”.

Sigue soñando es una canción que viene en su nuevo disco, habla de una mujer que quiere regresar con el muchacho que la quiso mucho, él ya no quiere y ella hace de todo para volver.

Aseguró que su papá y él no se fijan en el nombre de los compositores para seleccionar sus canciones. Si les late la rola, la meten al disco y no se han equivocado.

“Nosotros no hemos sacado temas de compositores famosos, si el tema está bonito y me gusta mucho, lo siento y puedo expresar con sinceridad lo que dice la letra, o mi papá siente algo especial con esa canción, entra en el disco, hasta ahora nos ha ido bien”, dijo.

“No cantamos corridos, porque pasan muy rápido de moda, es el mismo sonsonete, le cambian las palabras nada más. A veces canto corridos normales, que cuentan historias de personas, pero que no son violentos, ni temas de malos pasos, esos no me gustan, la plebada se deja influenciar por esas canciones”.

Reconoció que a la gente le gustan los corridos cuando anda alterada. 

“Es más difícil hacer carrera sin corridos, pero así como gustan rápidamente dejan de apoyarte, se va muy rápido la preferencia cuando la conquistas con un corrido. Lo mejor es que la gente pueda recordarte con las canciones que se quedan”.

 

PARA SABER

Con “El agüitado”, Jorge Valenzuela estuvo nominado en el 2015 a los Premios Billboard.

La canción tiene más de 3 millones de visitas en YouTube.