|
Festival de Cine de Morelia

Juliette Binoche se arrodilla y recibe premio a la Excelencia Artística en Morelia

Previo a presentar su primer filme como directora, Juliette Binoche recibe su butaca, el premio a la excelencia y hasta se arrodilló a besar la sala de cine en el Festival Internacional de Cine de Morelia
12/10/2025 14:45

En el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia, la actriz francesa, Juliette Binoche presentó su ópera prima como directora y con ello recibió el Premio a la Excelencia Artística que otorga el evento que se realiza en Michoacán.

La actriz de películas como Chocolat, Damage, Tres colores: Azul, Mala Sangre, entre otras, presentó su primer filme como directora llamado In-I a motion, el cual cuenta su experiencia de trabajar con el bailarín, Akram Khan.

Previo a la proyección de esta, explicó de qué va la película la cual está dividida en dos partes. Además destacó que la versión que se exhibió es la extendida y tendrá modificaciones.

“La primera (parte) es el documental sobre la creación del espectáculo, el espectáculo en línea que hice con Akram Khan y que concretamos hace más de 15 años. Después, veremos el espectáculo en sí. La película ha cambiado en los últimos 10 días”, declaró.

La actriz, en presencia Alejandro Ramírez (presidente), Cuauhtémoc Cárdenas Batel (vicepresidente) y Daniela Michel (directora del FICM), recibió una butaca con su nombre y Premio a la Excelencia Artística de las cuales se mostró contenta.

A manera de agradecimiento, Juliette se arrodilló y dio un beso al suelo de la sala del cine. Dicha acción fue aplaudida por los asistentes a la función.

“Los actores a pesar de que tenemos vestidos hermosos y alfombras rojas, tenemos premios maravillosos y estamos para dar un servicio”, mencionó previo a la acción.

$!Binoche también develó su butaca en el Cinépolis Centro, compartiendo con el público un momento de gran emoción y gratitud hacia el festival.
Binoche también develó su butaca en el Cinépolis Centro, compartiendo con el público un momento de gran emoción y gratitud hacia el festival.