|
Nueva serie

Kate del Castillo se une para producir la serie ‘El agente mexicano’

La productora de la actriz colaborará para producir una serie basada en el joven mexicano que salvó al presidente John F. Kennedy durante una visita a México, en 1962

Kate del Castillo colaborará con su productora, Cholawood, Gaston Pavlovich, de Fábrica de Cine (productora de El irlandés), y Silence, de Martin Scorcese, para desarrollar El agente mexicano, una serie que se basa en la vida de Francisco García, un joven fotógrafo a quien la CIA reclutó luego de salvar inadvertidamente al Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy de un intento de asesinato, cuando visitó México en 1962, citó El Heraldo de México.

Las tres productoras, que se han asociado con Endemol Shine Boomdog, han elegido a Rodrigo Ordóñez (“Diablo Guardián”), quien escribió la primera temporada para sacar adelante este ambicioso proyecto; en la trama, Francisco García, un fotógrafo ingenuo que sobre la marcha se transforma en un espía despiadado.

Carlos Bolado (Sólo Dios lo sabe) fue el elegido para dirigir la producción, que promete mucha acción, suspenso, y también romance, mientras que Leo Zimbron, jefe de guión de ESB, es el encargado de supervisar la producción, un proyecto que se visualiza para durar varias temporadas.

Una serie a la vanguardia de las grandes producciones

La división en español de Endemol Shine North America firmó un pacto general de desarrollo y producción con Pavlovich en 2019 y además firmó un contrato de desarrollo general con la famosa actriz mexicana Kate Del Castillo, a quien hemos visto en producciones como La Reina del Sur, así como su equipo de Cholawood, además de la productora Marie Leguizamo, nominada al Emmy Internacional, y con la comediante y actriz, Mara Escalante.

En octubre pasado, ESB se asoció con Touché Films, empresa que tiene su sede en Ecuador, para elaborar contenido original en su canal latinoamericano de YouTube, enchufe.tv. Por ello es que hasta ahora, la serie El agente mexicano se considera una producción que encabeza la vanguardia de la compañía hacia diversos programas.

ESB ha incrementado su producción con los años, luego de haber sido lanzado en 2017 mediante la fusión de Endemol Shine Latino y Boomdog, además suma su producción de contenido tanto para México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, un mercado que se encuentra explotando a medida que la demanda se incrementa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!