|
Polémica

Kate Middleton se disculpa por publicar foto ‘editada’

Cuatro agencias internacionales de noticias retiraron la foto que subió la Princesa de Gales, a sus redes sociales, al considerar que estaba manipulada

La última imagen de Kate Middleton ha dado la vuelta al mundo. El Día de las Madres en el Reino Unido, la princesa de Gales subió una foto en la que aparece junto a sus tres hijos para felicitar a las mamás y agradecer al público sus deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses, en referencia a la operación abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero y de la que aún se está recuperando.

La imagen, en la que la Princesa aparece sentada y rodeada por los príncipes George, Charlotte y Louis fue tomada por el príncipe Guillermo a principios de semana y distribuida por el Palacio de Kensington. Es la primera imagen de Kate Middleton desde que pasó por quirófano.

Lo que parecía un bonito retrato familiar, en pocas horas se convirtió en polémica, ya que cuatro agencias internacionales de fotos la retiraron porque consideran que está manipulada.

Las agencias Getty, AFP, Reuters y Associated Press retiraron la foto afirmando que hay inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

La muñeca de la hija de Kate parece desplazada respecto al final de la manga derecha de su chaqueta de punto, con un resto perdido de la manga. Por su parte, y según informa la BBC, el Palacio de Kensington no hizo comentarios al respecto.

La imagen se ha hecho viral y han sido muchos los usuarios que han detectado otros signos de que había sido editada.

Consciente del revuelo que ha causado, la princesa Kate pidió disculpas a través de sus redes sociales.

$!Kate Middleton se disculpa por publicar foto ‘editada’

“Como muchos fotógrafos aficionados hago ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que causó la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C”.

De acuerdo a lo publicado por la Revista ‘Hola!’ en su portal, esta imagen pretendía que fuera su mejor reaparición tras dos meses de ausencia en sus redes sociales después de realizarse una cirugía abdominal a comienzos de enero, pero el resultado ha sido totalmente el contrario. No solo no se han puesto punto final a los rumores sobre su estado de salud, sino que estos han aumentado.

Como consecuencia, la Casa Real británica está recibiendo una gran presión para que se publique la fotografía original de la princesa de Gales y sus hijos, y es que se ha entendido que si Kate ha querido manipular digitalmente el retrato es porque habría algo que ‘esconder’.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!