"La 0Tra Vanda lanza 'Vente pa' acá'"
A lo largo de casi 10 años, Banda Sinaloense La 0tra Vanda de Culiacán ha dejado por fuera los discos, sin embargo, ya prepara el primero con temas inéditos y cóvers, del que se desprende Vente pa' acá.
Integrados por 15 músicos sinaloenses, la agrupación que se dio a conocer con el estilo popteño banda, en el que estuvo tres años, lo cambió a banda porque aseguran que se empezó a "chotear".
Durante la sesión fotográfica.
"Estamos promocionando un cóver en la que fusionamos el reggaetón y banda se llama Vente pa' acá, y estamos próximos a sacar el primer disco, del que se desprenderá esta canción, así como otros temas inéditos y cóvers también", coincidieron Jesús Enrique Favela y José Emanuel Quiñónez.
"En el disco va a venir una canción de Marco Antonio Solís, Loco por ti, que originalmente es balada y la hicimos ranchera".
Sobre el por qué no habían hecho un disco con más de nueve años de creada, asentaron que estuvieron más dedicados a trabajar y descuidaron lo artístico, sin embargo, ya cambiaron y entendieron la importancia de promocionarse.
"También viene una canción que es más pop, por qué no hacer esa fusión pop banda para entrar a otra clientela de música, se llama Desde que te vi, de la autoría de René García, que era vocalista de la Banda San Juan", dice emocionado José Emanuel.
La del recuerdo tomada por el amigo, Abraham Borbón.
"Incluiremos Tan solo un puño de tierra, de la inspiración de Daniel Niebla, y Luto en mi alma, cóver de Los Terrícolas, que nos quedó muy padre, ojalá le guste a la gente".
Destacaron que la agrupación se identifica por ser diferente, incluso hacen locuras en las fusiones musicales que quizá no están bien para las demás personas.
Jesús Arellano atendiendo a sus seguidores en las redes sociales.
Este primer álbum, que están realizando de forma independiente, incluirá 10 temas. El video será realizado por Cuen Films en los próximos días.
Vente pa' acá ya se puede escuchar en la KeBuena, y están por llegar a Mazatlán y a la periferia de Jalisco para promocionarse.
"Nuestra inquietud es llegar a los grandes escenarios y hacer cosas grandes y con los grandes... Nos interesa Centroamérica más que Estados Unidos".
Mientras realizán su canal propio en Youtube, se les puede ver varios duetos con diversos colegas, como Abel Zazueta y Los De Culiacán, grupo Barret, así como propio con Ay, Chabela.
EN LA RED
La agrupación cuenta con Instagram@la0travanda y Facebook/La 0tra Vanda Oficial donde pueden seguir sus próximos proyectos.
INTEGRANTES DE LA 0TRA VANDA
-Luis Ocampo (trompeta y director)
-José Emanuel Quiñónez (tarola, voz y representante)
-Jesús Arellano (tambora), Gerardo Cárdenas (trompeta)
-Antonio de Jesús Ramírez (tuba)
-Luis Antonio Piñón (bajo quinto y segunda voz)
-Lucio Alberto Piñón (acordeón)
-Gabriel Leyva (armonía y percusión)
-Jesús Enrique Favela (primera voz)
-Alexis Bastidas (clarinete), Arturo Meleros (clarinete)
-José Miguel Tapia (trombón), Jetnan Aranda (trombón)
-Guadalupe Esparza (armonía)
-Nicolás Valladares (trompeta)