"'La Apuesta ha sido un parteaguas', dice el sinaloense Héctor Osobampo"
Héctor Osobampo terminó la preparatoria y proyectaba estudiar en la Escuela de Música, cuando llegó la oportunidad que cambió su vida: participar en el reality La Apuesta, de Televisa, donde fue mentoreado por su ídolo, David Bisbal y en el que obtuvo el primer lugar.
"Todo empezó enviando un video, como en cualquier casting, lo mandé y dije 'a lo mejor no tengo suerte, a lo mejor sí' y quedé preseleccionado. Fui a la ciudad de México y a la semana fue el primer casting al aire donde me enfrenté contra Tune Machine, me pusieron verde y quedé en el equipo de David Bisbal", comenta Héctor, vía telefónica.
Pasó batallas, enfrentamientos, situaciones en las que tenía que sacar su máximo esfuerzo para demostrar que merecía estar ahí, pero lo que más le impactó fue cantar el tema Para enamorarte de mí, de David Bisbal, su ídolo, frente a él.
"Es algo que siempre había deseado y estar frente a él es un sueño cumplido. Recuerdo que cuando terminé de cantar, me dijo que le había encantado mi versión y me hizo una reverencia que siempre se me va a quedar grabada".
Antes de La Apuesta, Héctor era el vocalista del grupo versátil Hermanos Cota, en Guasave, que tuvo que dejar para ir por un sueño.
Y aunque estaba acostumbrado al ritmo de vida de los músicos, por sus padres -Héctor Osobampo y Michelle Gerardo- que se dedican a la música, asegura que La Apuesta ha sido un parteaguas en su vida.
"Sí me cambió la vida, antes yo era cualquier tipo de chico en Guasave, ahora doy entrevistas, la gente me conoce, es muy diferente", asegura.
"Acababa de salir de la prepa, iba a estudiar música, se me presentó la oportunidad y aquí estamos. Yo siempre decía 'algo en la vida me va a pasar que me va a marcar y me va a permitir hacer lo que realmente me gusta' y llegó La Apuesta".
Ahora, Héctor disfruta el triunfo, planea pasar estas fiestas en Guasave con su familia, y entrando el año va a trabajar en su carrera como artista.
"Vamos a trabajar con David Bisbal, tenemos unos proyectos en puerta... Esto es un sueño que había pasado por mi mente, pero no sabía que pasaría tan rápido".
PARA SABER
Héctor Osobampo es sobrino de la cantante Analy Gerardo.Antes de participar en 'La Apuesta' era el vocalista del grupo versátil Hermanos Cota.