"'La Bella y la Bestia', de la animación a la versión real"
Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente.
Un día, éste viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo, donde busca cobijo, pero luego descubre que el dueño es una horrible bestia, que al percatarse de su presencia, lo encierra tras las rejas.
Así inicia La Bella y la Bestia, un clásico de Disney Animation Pictures, que hoy se estrena en una nueva versión, en acción real, bajo la dirección de Bill Condon.
Sus actores protagonistas son Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans, Ewan McGregor, Josh Gad y Stanley Tucci, traen a la memoria la versión animada de 1991.
La cinta se estrenó ayer en las salas de la ciudad.
Causa polémica escena gay
La nueva versión no animada de La Bella y la Bestia será el primer largometraje de Disney con un personaje gay. Se trata de LeFou, el compinche del villano de la película, Gastón, informó el portal BBC.comEn esta nueva versión de “carne y hueso” del filme animado de 1991, LeFou es interpretado por el actor Josh Gad. Según reveló el director de la película, Bill Condon, en la cinta el personaje muestra sentimientos por Gastón que oscilan entre el deseo y la admiración.
En una entrevista con la revista Attitude, Condon señaló que el personaje de LeFou rompe barreras para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).
“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, afirmó.
“Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, adelantó el cineasta.
* Con información de Cine Premiere y Sensacine.
PERSONAJES
Emma Watson es "Bella"

Dan Stevens como "Bestia / El Príncipe Adam"

Kevin Kline es "Maurice"
Es el padre de "Bella", un artista que se dedica a crear diferentes artilugios de decoración.

Luke Evans como "Gastón"
Un cazador y ex soldado malvado y despiadado, que busca casarse con Bella.

Josh Gad "Le Fou"
Es secuaz de "Gastón".

Ewan McGregor es "Lumiere"
El valet real de "Bestia", que fue convertido en un candelabro.

Ian McKellen como "Din Don"
El mayordomo leal de "Bestia", que fue convertido en un reloj de chimenea.

Emma Thompson es "La Sra. Potts"
La mucama del castillo, que fue convertida en una tetera.

Gugu Mbatha-Raw es "Plumette"
La coqueta criada del castillo y amante de Lumiere, que fue convertida en un plumero.

Audra McDonald es "Madame de Garderobe"
La cantante de ópera italiana del castillo, que fue convertida en un armario.

Stanley Tucci es el "Maestro Cadenza"
Esposo de "Madame de Garderobe", que fue convertido en un clavicordio; es un personaje original creado para la película.
