"La Princesa Sofía de Suecia se quita la corona para luchar contra el Covid-19 como enfermera"

"Sofía Hellqvist, casada con Carlos Felipe de Suecia, consolida su popularidad trabajando en un hospital tras una breve formación especializada. Camarera, modelo y stripper son otros de los trabajos que ha realizado la polémica integrante de la realeza europea"
17/04/2020 13:08

Hace algunos años, Carlos Felipe, el único hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, decidió casarse con Sofía Hellqvist, la ganadora del concurso de televisión “Hotel Paradise”, algo así como “Big Brother” y quien también trabajó como mesera, modelo y stripper.

Han pasado cinco años desde aquella polémica boda, ahora la conocida como Princesa Sofía disfruta de una gran popularidad por sus constantes gestos de bondad. El último, su decisión de trabajar como enfermera en tiempos de Covid-19 en un hospital de Estocolmo tras una formación especializada de tres días, publicó vanguardia.com.

"En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", señaló en un comunicado la Corte Real del país nórdico.

Sofía asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como "desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar", precisó un portavoz del hospital.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Under förra veckan genomförde Prinsessan Sofia en kortare sjukvårdsutbildning för att kunna avlasta vårdpersonalen på @sophiahemmet ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Prinsessan är sedan i går placerad på en vårdavdelning på sjukhuset för att hjälpa till med enklare omsorgsuppgifter, städning med mera. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Prinsessan Sofia genomförde intensivutbildningen tillsammans med permitterad personal från flygbolaget SAS, som nu stärker upp på arbetsplatser där behovet är stort. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Prinsessan är sedan ett antal år hedersordförande i Sophiahemmet. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Läs mer på @prinsparet ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ : Pelle T Nilsson/SPA

Una publicación compartida de Kungahuset (@kungahuset) el

Hasta la fecha, el hospital Sophiahemmet no tiene casos confirmados de coronavirus, sin embargo, la situación en toda Suecia se ha agravado, registrando hasta el 16 de abril un total de 12 mil 540 contagios y mil 333 muertes a causa de la enfermedad.

Suecia es el país escandinavo que más está siendo afectado por la pandemia, mientras que las autoridades han optado por no decretar medidas drásticas en un intento de evitar alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos.

Con esta acción, Sofía de Suecia se ha convertido en la primera persona de la realeza que ha dejado sus privilegios para apoyar a la lucha contra el Covid-19, corriendo el mismo riesgo que muchos de sus compañeros en el sector médico.