Fallece Raudel Chávez, Duque del Carnaval de Mazatlán 2020

El joven empresario murió la noche del lunes en Mazatlán por complicaciones derivadas de Covid-19

El cortejo real del Carnaval 2020 está de luto: Raudel Chávez, Duque de la máxima fiesta, falleció la noche de este lunes en Mazatlán.

Trascendió que el deceso se dio por complicaciones de Covid-19. Uno de sus hermanos y el mismo soberano se encontraban contagiados, sin embargo, a él lo sorprendió un paro cardíaco que le quitó la vida.

Raudel Allerín Santos Chávez se coronó como Duque del Carnaval Internacional 2020, la última edición celebrada antes de la pandemia, junto a Paco Vazga, Rey del Carnaval; Fernando Espinoza, Príncipe Real; y Ramsés González, Marqués Real, con quienes formó el cortejo varonil de Somos América: Pasión, Alegría y Esperanza.

“Gracias por tu cariño, tu amistad, tus risas y por todo lo bonito que me regalaste, te quiero mucho amigo Raudel Chávez hoy los papaquis suenan hasta el cielo! Te extrañaremos, descansa en Paz Duque Real”, expresó Paco Vazga a través de sus redes sociales.

Por su parte, Ramsés González se mostró conmovido por la noticia de la pérdida de su compañero y amigo, y escribió: “Me parte el alma despedirme de ti, Dios te reciba con los brazos abiertos amigo, te voy a extrañar mi rey, se me hace imposible créelo, vuela alto mi Duque Real Que suenen los Papaquis”.

Además, la familia carnavalera se mostró consternada por la noticia, y expresaron sus condolencias Ana’s Lewis Legado, creadoras de la carroza real en la que desfiló Raudel Chávez el pasado febrero del 2020; Julián Dozal, coordinador de reinas y reyes del Carnaval; y Luis Antonio Ríos, creador del traje real que portó el joven en su reinado como Duque.


Raudel Chávez, de corazón carnavalero

Con 30 años, Raudel Chávez buscó en el 2020 convertirse en el Rey de Carnaval, sin embargo, el destino lo llevó a quedarse con la corona de Duque.

En entrevista para Noroeste en noviembre de 2019, Raudel compartió que desde que era niño fue el más carnavalero de su casa; su familia venía desde Escuinapa para vivir de cerca la fiesta del Carnaval de Mazatlán, a la que asisten pobladores de todo Sinaloa, sobre todo del sur del estado.

“Participar como candidato fue algo que se empezó a gestar en mi mente poco a poco y fue el año pasado que colaboré en la campaña de una candidata amiga mía, cuando me decidí, tuve la seguridad de que quería vivir la experiencia”, recordó en aquella plática.

Raudel era un joven empresario que se dedicó a la venta y renta de vestidos de noche; era licenciado en Educación y reveló que venía de una familia que le gusta disfrutar de las fiestas populares. Se consideraba una persona muy alegre.

“La Fiesta de Las Cabras es la más importante de Escuinapa, mi familia y yo nos vamos desde el jueves y regresamos hasta el lunes. De veras disfrutamos todos estas experiencias como el Carnaval y La Fiesta de las Cabras”, compartió.

Descanse en paz.

****

Se despiden de Raudel

Ante la noticia, miembros del Carnaval de Mazatlán 2020, organizadores, instituciones, amistades, conocidos y demás pueblo mazatleco en general, compartieron su sentir en redes sociales lamentando la pérdida de Raudel.

“Lamentamos profundamente está irreparable pérdida, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Raudel Chávez te recordaremos por siempre por tu alegría, simpatía y compañerismo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia deseándole pronta resignación”.

Instituto de Cultura de Mazatlán.

“Me tocó convivir contigo en una etapa muy bonita y pude conocer a ese muchacho noble, amiguero, acomedido, miedoso, divertido y con muchas ganas de hacer cosas en la vida”.

Julian Dozal, coordinador de Reinas y Reyes del Carnaval de Mazatlán.

“El amor por el Carnaval nos unió. Siempre ocurrente, exagerado, con una enfermedad nueva para contarnos cada día, eras el hombre de los mil problemas, pero tu forma de contarlos siempre nos sacaba una risa. DEP Raudel Chávez”.

Fernando Espinoza, Príncipe del Carnaval de Mazatlán 2020.

“Nuestro amigo Raudel está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad tan valiosa e inolvidable, era parte de nuestra familia, un hermano no de sangre pero si de corazón”.

Ana’s Lewis Legado, creadoras de las carrozas reales del Carnaval.

“Decirle adiós a un amigo es complicado cuando sabes que su espíritu ya trascendió a otro mundo. Tu mente y corazón entran en conflicto porque aunque tengas mucho que decirle, tu ser amado jamás te escuchará y cientos de palabras se quedan atoradas en la garganta”.

Magdalena Barraza, Princesa Real del Carnaval.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!