Lanza Maluma su propia marca de hamburguesas llamadas ‘Dembow’
Hace algunos días, el cantante de reguetón Maluma fue noticia, pero no por su música. El intérprete de Felices los 4, se sumó como inversor a una startup colombiana, país del que es oriundo. Ahora el músico volvió a sorprender con el anuncio de la llegada de su nueva marca de hamburguesas llamadas Dembow, informó forbes.com
El desarrollo llegó, justamente, de la mano de Foodology, la foodtech en la que había invertido en su ronda de 50 millones de dólares. La empresa, creada por dos colombianos egresados de Harvard, se dedica a crear restaurantes virtuales y es operadora de distintas dark kitchens que funcionan en cuatro países de América latina, entre ellas Colombia, Perú, Brasil y México.
La característica de su marca es que es 100 por ciento digital, por lo que, inicialmente, no tendrá ningún punto de venta físico, y estará disponible solamente a través de la aplicación de Rappi y plataformas propias como WhatsApp o su sitio web.
Según informó Forbes Colombia, el lanzamiento se realizó de manera simultánea en 17 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil, con 86 puntos de venta que estarán habilitados desde noviembre.
“La esencia es lo más importante, y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, mencionó el cantante sobre este nuevo proyecto.
La palabra dembow hace referencia al ritmo latino, y, por supuesto, la marca hace un juego con la música en todas sus comunicaciones. “Puro sabor a barrio latino” es el slogan de la firma, por mencionar un ejemplo.
La oferta se centrará en hamburguesas y hot dogs. “Las hamburguesas serán las Super Smashed Burgers, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa. Son hamburguesas que se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor. Los hot dogs tendrán ingredientes que normalmente no se verían en un hot dog común”, según explicó la empresa.
“Dembow es también un recuerdo con el que Juan Luis (Maluma) rinde homenaje a sus raíces. Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan”.
Con este lanzamiento, el colombiano sigue diversificando su portafolio de inversiones que incluye startups, hoteles, caballos, ropa y una marca de mezcal, entre otros.