|
Estreno

Lanza María Conchita Alonso una nueva versión de ‘Acaríciame’ junto a la Santanera

El tema es uno de los mayores éxitos de la artista, que ahora regresa reversionada a ritmo de salsa
06/08/2025 09:35

Con una voz inconfundible, una carrera que ha desafiado fronteras y una postura política firme que nunca ha temido defender, la cantante María Conchita Alonso vuelve a sorprender al público al unir su nombre al de una de las agrupaciones más queridas de la música: La Única Internacional Sonora Santanera.

Juntos reversionaron la canción Acaríciame, uno de los mayores éxitos de la artista, ahora a ritmo de salsa, como parte de un proyecto que celebra los clásicos latinos desde nuevas perspectivas musicales.

Este giro refrescante no solo da nueva vida al tema que marcó a toda una generación, sino que también confirma la versatilidad de María Conchita, quien, con más de cuatro décadas de carrera, sigue reinventándose sin renunciar a sus raíces ni a su estilo provocador.

“Nunca me imaginé que estaría compartiendo escenario con una agrupación como la Santanera, con una carrera brillante y que son toda una institución en la industria. Yo siempre fui más rockera, me encanta el heavy metal, pero esta mancuerna me sorprendió gratamente; estuvimos juntos en el Lunario del Auditorio Nacional, a la gente le encantó y no descarto que pronto hagamos más conciertos juntos” compartió la cantante.

Originalmente lanzada en 1984, Acaríciame se convirtió en un himno sensual y rebelde para las mujeres de habla hispana. La canción, que formó parte de su primer disco como solista, consolidó a María Conchita como una figura transgresora que rompía con los estereotipos femeninos de la época.

Ahora, cuatro décadas después, este clásico ha tenido un resurgimiento en la voz de Belinda y Mariana Treviño, gracias a la serie Mentiras, basada el fenómeno teatral homónimo que ha estado en la cartelera mexicana por más de 16 años.

Este proyecto teatral —y ahora de streaming— escrito por José Manuel López Velarde, no solo la ha conectado a las nuevas generaciones con la música de los 80, sino que ha reafirmado a María Conchita como una figura vigente dentro de la industria.

“Yo no podría decir cuál es el secreto para crear un éxito tan atemporal —aseguró—. Obviamente la música y la canción tienen que ser buenas, el artista también, pero hay muchas canciones buenas y artistas buenos con los que no pasa nada, así que no tengo la menor idea de lo que hay que hacer para que algo dure tanto tiempo. Aparte, yo nunca planeo las cosas, muchas veces las hago sin pensar en las consecuencias, simplemente he tenido suerte y creo que la autenticidad ha sido mi arma y también mi pecado”, dijo.