Te quedan articulos gratis este mes

Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2021

La 78 edición de La Biennale di Venezia se llevará a cabo desde este 1 al 11 de septiembre, a lo largo de esos días 21 películas de directores y directoras de todo el mundo competirán por alcanzar alguna de las preseas otorgadas por el jurado, presidido en esta ocasión por el director y guionista surcoreano, Bong Joon-ho

Desde su fundación en agosto de 1932, el Festival Internacional de Cine de Venecia ha conmemorado año tras año lo mejor del cine italiano e internacional, y en 2021 no será la excepción.

En esta edición, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir a la cinta acreedora del máximo galardón del Festival, el León de Oro a la mejor película.

De “Spencer”, ‘biopic’ sobre Lady Di dirigido por Pablo Larraín, a la nueva versión del clásico de la ciencia ficción “Dune” pilotado por Dennis Villeneuve, la 78 edición del Festival de Cine de Venecia que inaugura Pedro Almodóvar mostrará en primicia, entre el 1 y el 11 de septiembre, algunas de las películas más esperadas de la temporada.

La sección oficial acogerá a nombres consagrados como Larraín, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Paul Schrader o Jane Campion; un jurado presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada “Gisaengchung” (“Parásitos”), decidirá a quién de ellos va a parar el ansiado León de Oro.

Pero también hay perlas fuera de competencia y Netflix vuelve a demostrar su poderío apadrinando un puñado de las películas más destacadas.

Por esa razón aquí se describen algunos de los largometrajes más prometedores y esperados de este año.

“Spencer”

Kristen Stewart se convertirá en Lady Di por obra y gracia del chileno Pablo Larraín en esta película escrita por el creador de “Peaky Blinders” Steven Knight y que se centra en un solo fin de semana de principios de la década de los 90, cuando Diana decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

Larraín estrenó también en Venecia, en 2016, su retrato de otro icono del Siglo 20, Jackie Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

“Ha sido la mano de Dios”

El director de “La grande bellezza” (“La gran belleza”), Paolo Sorrentino, aspirará por primera vez al León de Oro con “È stata la mano di Dio” (“Ha sido la mano de Dios”), inspirada en el sobrenombre de Diego Armando Maradona, su ídolo.

El filme, ambientado en su Nápoles natal, se anuncia como la obra más íntima, personal y dolorosa de Sorrentino, quien siendo adolescente perdió a sus padres en un accidente. La película será distribuida por Netflix.

“Dune”

Basada en la obra referencial de ciencia ficción de Frank Herbert, a “Dune” le pesaba la etiqueta de película maldita, tras un primer proyecto frustrado de Alejandro Jodorowsky -con Mick Jagger y Dalí-, al que siguió otra tentativa de Ridley Scott y una accidentada y malograda adaptación de David Lynch estrenada en 1984.

$!Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2021

Pero Denis Villeneuve lo ha hecho y en Venecia se verá, fuera de competición, la primera de las dos partes de su proyecto que cuenta con un reparto estelar: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya.

“Madres paralelas”

Pedro Almodóvar se vuelca en el tema de la maternidad y las relaciones familiares en su nuevo filme, que inaugurará la Mostra y en el que dos mujeres, Janis y Ana, coincidirán en la habitación de un hospital cuando van a dar a luz.

Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente, pero mientras Janis (Penélope Cruz) no se arrepiente, Ana (Milena), adolescente, está asustada. Israel Elejalde, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el reparto.

“The power of dog”

Jane Campion (“The Piano”/”El piano”) trae a Venecia su adaptación de la novela de Thomas Savage “The power of the dog” (1967), un western sobre dos hermanos propietarios de un rancho de Montana cuya relación se resiente cuando uno de ellos se casa con una viuda del pueblo.

Netflix estrenará en otoño este filme que supone el retorno de Campion al cine después de una década (“Bright star/”Estrella brillante”, 2009) y en el que ha contado con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemonsse.

“The lost daughter”

La actriz Maggie Gyllenhaal (“The Dark Knight”/”El caballero oscuro”, “Deuce”, “Secretary”) debuta como directora con la adaptación de una novela de la enigmática Elena Ferrante, la autora de “La amiga estupenda”.

“The lost daughter”, también de Netflix, es un retrato de las ataduras de la maternidad con un reparto liderado por Olivia Colman (ganadora de un Óscar por “The Favourite”/”La favorita”) y Dakota Johnson.

“The last duel”

Un western “a lo Kurosawa”, según anunció la Mostra, que enfrenta a Adam Driver y Matt Damon es el nuevo trabajo de Ridley Scott programado fuera de competición.

Basado en una historia real, transcurre en Francia en el siglo XIV y cuenta la historia de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), que declara haber sido violada por Jacques Le Gris (Driver), el mejor amigo de su marido Jean de Courreges (Damon).

“The card counter”

El guionista de “Taxi Driver” y “Raging Bull” (“Toro salvaje”), Paul Schrader, ha contado con Scorsese como productor ejecutivo de su nueva película, un thriller de venganza protagonizado por Oscar Isaac, quien interpreta a un jugador y ex militar que se propone reformar a un joven que busca vengarse de un enemigo de ambos en su pasado.

Willem Dafoe, Tye Sheridan y Tiffany Haddish completan el reparto principal.

“Última noche en el Soho”

Anya Taylor-Joy (“The Queen’s Gambit”/”Gambito de dama”) y Thomasin McKenzie (“Jojo Rabbit”) protagonizan este thriller psicológico dirigido por Edgar Wright (“Zombies party”, “Baby driver”).

Una joven apasionada por la moda va a Londres a cumplir su sueño de ser diseñadora y ahí descubre su habilidad par trasladarse al pasado donde es testigo de hechos inquietantes. Se estrena fuera de competición.

“Halloween kills”

David Gordon Green desatará el terror en Venecia con la duodécima entrega de la saga Halloween. Jamie Lee Curtis retoma el papel con el que debutó en el cine, la sufridora Laurie Strode acechada por el psicópata Michael Myers.

Lee Curtis recibirá además uno de los Leones de Oro honoríficos de esta edición. El otro será para Roberto Benigni.

De Morricone a Led Zeppelin

Tres documentales musicales destacan en la programación. Giuseppe Tornatore presenta “Ennio”, su retrato de Ennio Morricone a través de una entrevista al maestro, fallecido hace un año, y testimonios de artistas y directores con los que trabajó.

“Becoming Led Zeppelin”, dirigido por Bernard MacMahon se centrará en los orígenes y la vida de la banda británica y “Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song” explorará el legado del músico canadiense a través de uno de sus más famosos himnos.

Cine latinoamericano

El cine latinoamericano tiene una fuerte presencia este año en la sección oficial con el venezolano Lorenzo Vigas (“La caja”), el mexicano Michel Franco (“Sundown”) y los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (“Competencia oficial”).

Otros estrenos imperdibles del festival:

-Sundown

Director: Michel Franco

- The Hand of God

Director: Paolo Sorrentino

- La caja

Director: Lorenzo Vigas

- True Things

Director: Harry Wootliff

***Selección oficial de películas participantes***

In Between Dying – Hilal Baydarov

Le Sorelle Macaluso – Emma Dante

The World To Come – Mona Fastvold

Nuevo Orden – Michel Franco (Elenco: Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Darío Yazbek y Eligio Meléndez)

Lovers – Nicole Garcia

Laila in Haifa – Amos Gitai

Dear Comrades – Andrei Konchalovsky

Wife Of A Spy – Kiyoshi Kurosawa

Sun Children – Majid Majidi

Pieces Of A Woman – Kornel Mundruczo

Miss Marx – Susanna Nicchiarelli

Padrenostro – Claudio Noce

Notturno – Gianfranco Rosi

Never Gonna Snow Again – Malgorzata Szumowska, Michal Englert

The Disciple – Chaitanya Tamhane

And Tomorrow The Entire World – Julia Von Heinz

Quo Vadis, Aida? – Jasmila Zbanic

Nomadland – Chloé Zhao

Sección Orizzonti (Horizontes)

Apples – Christos Nikou

La Troisième Guerre – Giovanni Aloi

Milestone – Ivan Ayr

The Wasteland – Ahmad Bahrami

The Man Who Sold His Skin – Kaouther Ben Hania

I Predatori – Pietro Castellitto

Mainstream – Gia Coppola

Genus Pan – Lav Diaz

Zanka Contact – Ismael El Iraki

Guerra E Pace – Martina Parenti, Massimo D’Anolfi

La Nuit Des Rois – Philippe Lacôte

The Furnace – Roderick Mackay

Careless Crime – Shahram Mokri

Gaza Mon Amour – Tarzan Nasser, Arab Nasser

Selva Trágica – Yulene Olaizola

Nowhere Special – Uberto Pasolini

Listen – Ana Rocha de Sousa

The Best Is Yet To Come – Wang Jing

Yellow Cat – Adilkhan Yerzhanov

Fuera de Competencia

Proyecciones especiales

30 Monedas (Episodio 1) – Alex de la Iglesia

Princesse Europe – Camille Lotteau

Omelia Contadina – Alice Rohrwacher Jr

Ficción

Lacci – Daniele Lucheti

Lasciami Andare – Stefano Mordini

Mandibules – Quentin Dupieux

Love After Love – Ann Hui

Assandira – Salvatore Mereu

The Duke – Roger Michell

Night In Paradise – Park Soon-jung

Mosquito State – Filip Jan Rymsza

No ficción

Sportin’ Life – Abel Ferrara

Crazy, Not Insane – Alex Gibney

Greta – Nathan Grossman

Salvatore, Shoemaker Of Dreams – Luca Guadagnino

Final Account – Luke Holland

La Verita Su La Dolce Vita – Giuseppe Pedersoli

Molecole – Andrea Segre

Narciso Em Ferias – Renato Terra, Ricardo Calil

Paulo Conte, Via Con Me – Giorgio Verdelli

Hopper/Welles – Orson Welles

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play